En Andorra: Vuoto entregó viviendas a 28 Familias de Aerolíneas Argentinas | Portal La TDF

En Andorra: Vuoto entregó viviendas a 28 Familias de Aerolíneas Argentinas

El intendente Walter Vuoto entregó las llaves de sus viviendas a 28 familias de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en un acto que tuvo lugar en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El representante de los trabajadores de Aerolíneas recordó, con profunda emoción, el camino recorrido y la buena voluntad que encontró en todas las partes que intervinieron para dar respuesta a una necesidad real que es la de acceso a vivienda y celebró junto a sus compañeros y los presentes, la alegría de la realización de este derecho. “Lo que ustedes están entregando no son sólo casas, son sueños. Sigan trabajando así para lograr los sueños”, dijo.
En el acto se contó brevemente la historia de esta enorme alegría para tantas familias que comenzó durante la gestión de Walter Vuoto como concejal de la ciudad y que culminó con la entrega de llaves siendo Intendente. En el 2011 se logra la adjudicación de tierras en Andorra y se gestionan fondos en Nación que son otorgados para que la construcción esté a cargo de una cooperativa. Se coordinó entonces con la Federación de Tierra y Viviendas y algunos años después se realiza el sueño de tantas familias.

Estuvo presente el Vicegobernador Juan Carlos Arcando como así también el legislador Ricardo Romano y los concejales Gastón Ayala, Silvio Bocchicchio y Hugo Romero. Todos ellos, junto a la Secretaria de Habitat, Teresa Fernández y al Secretario de Planificación, Christian Hervias procedieron a la firma de documentación y entrega de llaves.

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando expresó ante los presentes la alegría de compartir el momento, agradeció la invitación y comprometió el trabajo conjunto entre la Provincia y los Municipios para la construcción de viviendas con la misma modalidad que se aplicó con las familias aeronáuticas.

Por su parte, el intendente Vuoto celebró la posibilidad de trabajo coordinado y conjunto con la Provincia y aseguró que “es la única forma de lograr que nuestros vecinos puedan tener una vida mejor y para eso estamos trabajando. Y no duden que desde el Municipio pondremos todo a disposición para conseguirlo”, afirmó.

Fue destacada la figura de Luis Suárez, referente de la Federación de Tierra y Vivienda, por las gestiones realizadas, como así también la Cooperativa que trabajó en la construcción de las viviendas por la seriedad y el compromiso.


FESTEJARON EN ANDORRA

Tras hacer entrega de las llaves de las 28 viviendas, el intendente Walter Vuoto, junto a los integrantes de su gabinete de trasladaron hacia el Valle de Andorra, donde también se acercaron los adjudicatarios y en una breve y emotiva ceremonia se realizó el corte de cintas simbólico dejando inauguradas las viviendas.

Uno de los propietarios invitó al público presente a recorrer las casas a estrenar muy contento, a lo que el Intendente, funcionarios y los concejales Romero y Bocchicchio accedieron para observar las comodidades de la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.