Cobertura 100% del PAMI: Dictamen favorable al proyecto de Martín Perez | Portal La TDF

Cobertura 100% del PAMI: Dictamen favorable al proyecto de Martín Perez

El proyecto presentado por el Diputado Nacional, Martín Pérez, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acción Social y Salud Pública. La iniciativa, acompañada por otros legisladores nacionales, busca derogar la Resolución Nº 439/16 INSSJP que establece la quita de la cobertura del 100% por razones sociales de más de 150 medicamentos del Vademécum que el PAMI tenía establecido para los afiliados de todo el país.
“Nosotros presentamos este Proyecto porque entendemos que la medida es muy negativa para nuestros adultos mayores. Hasta hace muy poco tiempo los jubilados que reciben el haber mínimo vital y móvil tenían la posibilidad de ir a la farmacia y adquirir al 100% de descuento en los medicamentos que les eran recetados. Luego de tantos años de aplicarse esta política, el beneficio ya era un derecho adquirido para nuestros jubilados”, sostuvo Pérez.
En el mismo sentido, el Diputado fueguino explicó que: “esta política solidaria fue derogada por decisión de la nueva administración del organismo, obligando a los jubilados que perciben la jubilación mínima a pagar por sus medicamentos, llevando angustia y desamparo al hogar de muchos adultos mayores”. Ante los reclamos de entidades de jubilados, el diputado del Frente para la Victoria decidió presentar este proyecto para restituir este derecho imprescindible.

Los fundamentos del proyecto señalan que "no puede verse esta medida de forma aislada: de acuerdo a la Defensoría de la Tercera Edad de la CABA, el valor de la canasta básica del jubilado se proyecta hasta los $ 11.031 mensuales por el impacto directo que van a tener los aumentos anunciados (gas, agua, luz, transporte) más la suba general de precios" monto que representa un incremento del 28%. "No estamos en contra de los controles y las auditorias, si estamos en contra de una posición estatal que perjudique deliberadamente a los más desprotegidos”, dice a continuación el texto.

Tras una ardua tarea de diálogo político junto a la presidenta de la comisión, la Diputada Carolina Gaillard, se alcanzaron las firmas necesarias para el dictamen favorable. De esta forma, el proyecto queda en condiciones de avanzar en el tratamiento parlamento. Pérez destacó especialmente el apoyo de Diputados de diferentes bancadas, manifestando que “más allá de diferencias políticas en diversos temas de coyuntura, comprendieron la importancia de defender los derechos de nuestros jubilados”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.