#NiUnaMenos: El Municipio de Río Grande adhiere a la Marcha del 3 de Junio | Portal La TDF

#NiUnaMenos: El Municipio de Río Grande adhiere a la Marcha del 3 de Junio

En el marco de políticas públicas impulsadas a nivel local contra la violencia de género, el Municipio de Río Grande adherirá a la campaña denominada #NI UNA MENOS, iniciativa que impulsa entre otras acciones una marcha el 3 de junio en todo el país para concientizar a la sociedad acerca de esta problemática.
El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, indicó al respecto que el tema “es preocupante y requiere cada vez más intervenciones del Municipio” para dar respuesta en hechos de este tipo.
“Debemos entender que el respeto por el otro, sea cual sea la circunstancia, está por encima de todo”, dijo el Jefe comunal y analizó que “da tristeza sobre todo que se den hechos de violencia de género entre los jóvenes”.

Melella dijo además que está convencido que la lucha contra esta problemática “tiene que ser una política pública transversal de abordaje integral” y que por esto dentro del gabinete social del Municipio “intervienen muchas áreas coordinadas que están relacionadas con la cuestión social, el empleo, la educación, el deporte, la salud y la cultura”.

“Estamos trabajando y asesorándonos con organismos del orden nacional y tenemos previsto, a través del área de Promoción Humana, impulsar capacitaciones y acciones para afrontar éstas situaciones tan dolorosas que no nos hacen bien como seres humanos ni como comunidad”, cerró.

En la ciudad, el viernes 3 de junio habrá una jornada de reflexión con la charla abierta “Vivas nos Queremos” en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, mientras que a las 17:00 se hará una concentración en la plaza Almirante Brown.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.