Vuoto recibió a la Embajadora de Israel | Portal La TDF

Vuoto recibió a la Embajadora de Israel

En el marco de la estrategia de promoción y vinculación internacional de Ushuaia que viene desarrollando el Gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió a la embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Doris Shavit.
Durante el encuentro acordaron relanzar el convenio de hermanamiento y cooperación recíproca firmado con la ciudad de Eilat en 1995, mediante un plan de trabajo que incluya el intercambio en distintas áreas de trabajo, como por ejemplo cultura, ciencia y tecnología, y turismo.
En la reunión también participaron el Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Juan Castelucci, y la secretaria Académica de la casa de altos estudios, Stella Maris Palermo, quienes analizaron con Shavit la posibilidad de concretar convenios de hermanamiento con universidades israelíes.

Durante su estadía en Ushuaia la diplomática mantendrá reuniones institucionales con el objetivo de profundizar las relaciones de los sectores público y privado israelíes con los de nuestra ciudad.

La agenda incluye encuentros de trabajo con autoridades municipales y empresarios de Ushuaia, con quienes dialogará sobre el perfil económico y productivo de la ciudad. Algunos de los temas a tratar serán la actividad turística tanto en invierno como en verano, el crecimiento y potencial de la ciudad como polo cultural en la Patagonia, y las alternativas de inversiones en diversos sectores de la actividad económica local.

Cabe destacar que la visita de la Embajadora de Israel es parte del trabajo que viene realizando la Delegación de la Municipalidad de Ushuaia en Buenos Aires con los distintos países que cuentan con representación diplomática en Argentina, con el fin de promocionar internacionalmente el inmenso potencial de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.