Premiaron al Observatorio Cuestión Malvinas y a ex combatientes fueguinos | Portal La TDF

Premiaron al Observatorio Cuestión Malvinas y a ex combatientes fueguinos

El trabajo realizado desde el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas de Tierra Del Fuego fue condecorado con el “Premio Raíces Nacional 2016” por la tarea de información y concientización que lleva adelante el organismo colegiado. La distinción, que se realizó durante un acto en la Biblioteca Nacional, fue recibida por el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.
El funcionario expresó que fue un “honor” haber recibido esta distinción en nombre del Observatorio y destacó la tarea que busca concientizar a los ciudadanos sobre todo lo relativo a la geografía, flora, fauna e información general de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur. Además del Observatorio, en este acto se distinguieron a los ex combatientes de Tierra Del Fuego Walter Batista y Carlos Latorre. Ambos coincidieron en sentirse “orgullosos por esta condecoración” y en compartirla con sus camaradas.
Por su parte, Raúl López, integrante del Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, informó que el organismo fue “creado hace siete años, mediante la Ley 836 (ver) y es integrado por los centros de excombatientes de la provincia, el Gobierno de Tierra Del Fuego, las tres Municipalidades y los partidos políticos".

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas tiene por objeto estudiar, promover, analizar, desarrollar e impulsar acciones atinentes a la Cuestión Malvinas, en un ámbito de planeamiento y desarrollo de programas de coordinación de políticas mancomunadas a tal efecto. Las opiniones o decisiones aprobadas por el Consejo revisten el carácter de recomendaciones al Poder Ejecutivo no vinculantes.

Por último, Ana María Manzur, integrante del Observatorio, expresó su “inmenso honor y placer que se reconozca el trabajo en el marco de la tolerancia y la paz”.

Los premios Raíces son otorgados, desde hace 27 años, por el programa radial “Mundo Natural”, a personas y entidades que por su trayectoria dejan un legado en áreas relacionadas con la comunicación, ciencia, deporte, arte, música y literatura.

Entre otras personalidades que han recibido esta distinción figuran Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Juan Manuel Fangio y René Favaloro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.