La Policía de Tierra Del Fuego conmemoró su 131 Aniversario | Portal La TDF

La Policía de Tierra Del Fuego conmemoró su 131 Aniversario

El presidente de la Cámara Legislativa, Juan Carlos Arcando, junto a Parlamentarios participaron ayer del acto central, en conmemoración de los 131 años de la Policía de la Provincia de Tierra Del Fuego e Islas del Atlántico Sur. En Ushuaia, se realizó una ceremonia en simultáneo, de la cual también participó la Legislatura. “Me siento orgulloso de la Policía que tenemos”, dijo el Presidente de la Cámara.
Las actividades se desarrollaron en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en Río Grande, y estuvieron presididas por la gobernadora Rosana Bertone junto al jefe de la fuerza, Comisario General retirado, Oscar Nelson Moreira.
También asistieron los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Bilota (FpV) y Cristina Boyadjian (MPF). Asimismo, se dieron cita autoridades del Poder Judicial, el senador Julio Catalán Magni, funcionarios provinciales y municipales, como así también, familiares de los agentes.

Como es tradicional, luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino y además la marcha de Malvinas, se entregaron distinciones a miembros de la fuerza quiénes se distinguieron en el desempeño cotidiano, en la lucha contra el delito y la preservación del orden público.

“Me siento orgulloso de la Policía que tenemos y los insto a seguir trabajando en el mismo sentido que lo vienen haciendo”, afirmó el vicegobernador al finalizar el acto.

Recordó que los comienzos de la Policía están ligados con en territorio más austral, por ende cumplió un papel fundamental en el desarrollo de Tierra Del Fuego, marcó Arcando.

Y quiso resaltar las palabras de la Gobernadora, quien señaló que en muchas ocasiones la fuerza cumplió funciones que excedían a sus responsabilidades y siempre de manera desinteresada y silenciosa. En tanto, mencionó que la Provincia posee los índices de delitos más bajos del país, hecho que vinculó a la intensa labor de la repartición; “por eso aprovecho para felicitarlos a cada uno de ellos”.

Por su parte, la vicepresidenta 1º de la Cámara, legisladora Myriam Martínez, coincidió con sus pares en reconocer la satisfacción por compartir el día de la Policía provincial, con los propios actores “que nos cuidan, nos protegen y nos garantizan poder vivir democráticamente y en paz”.

Martínez, decidió subrayar una parte del discurso del Jefe de la fuerza, quien mencionó que sin seguridad no hay libertad, y me parece que “es una frase más que trascendente, porque si no estuvieran ellos para poder garantizar, que todos podamos vivir libremente, todo sería más difícil”, dijo a Prensa Legislativa.

En tanto la legisladora Andrea Freites, reconoció su orgullo de poder participar del acto y acompañar a los policías en su día. “Ellos hacen un esfuerzo incansable en estos días, por poder llevar adelante la paz social que se debe garantizar para todos”, expresó.

En la capital fueguina, el acto aniversario de la Policía se realizó en el Gimnasio “Salvador Molina”, en simultáneo con Río Grande. En el acto, se transmitió un mensaje del Jefe de Policía, Comisario Moreira. Estuvieron presentes, junto a autoridades provinciales y municipales, los legisladores Oscar Rubinos (UCR- Cambiemos), Ricardo Romano (FpV), Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF).

El legislador Pablo Villegas, dijo sentirse “orgulloso” de contar con una fuerza policial como la de Tierra Del Fuego. “Destaco la labor que hacen muchos funcionarios policiales, desde el lugar que hoy me toca estar”.

El Parlamentario adelantó que, desde su banca, “vamos a intentar trabajar de la mejor manera y coordinada, junto con las autoridades policiales para generar en el ámbito legislativo, herramientas legales que faciliten, perfeccionen y actualicen los instrumentos necesarios para hacer más eficaz la labor policial”.

Por su parte, el representante de la bancada del FPV, Ricardo Romano, expresó su “respeto y reconocimiento a toda la policía”.

Romano reflexionó: “Muchas veces los vemos en las calles y naturalizamos la presencia policial, realmente están cuidando a los vecinos e interviniendo en las distintas situaciones, en muchos aspectos arriesgando su vida”, ejemplificó y cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.