Río Grande: Incautaron 50 Vehículos la última semana | Portal La TDF

Río Grande: Incautaron 50 Vehículos la última semana

El director General de Inspección General, José Díaz, informó que como resultado de los controles realizados en los últimos días, se resguardaron 50 vehículos por distintas infracciones a las leyes de tránsito vigentes.
El funcionario detalló que en el período que abarca desde el martes 17 de mayo al domingo 22 de mayo, “24 fueron automóviles fueron retenidos por falta de licencia de conducir, 11 por falta de seguro, 9 por alcohol positivo, 3 por falta de RTO, 2 por obstrucción de ingreso a casas particulares y 1 por inhabilitación del conductor”.
Díaz subrayó además que desde hace algún tiempo se vienen producido accidentes “por exceso de velocidad en los cruces de bocacalle”, y subrayó la necesidad de “generar conciencia en los conductores para evitar que esto siga ocurriendo”.

“Nosotros hacemos controles todos los días, sobre todo en lugares puntuales donde sabemos que por el incremento del parque automotor se generan cuellos de botella en el tráfico”, manifestó el Director, y agregó que “es importante que los conductores respeten las normas y manejen con precaución, porque evitar accidentes es una responsabilidad de todos”.

Días se refirió también a las agresiones que reciben los inspectores las cuales “son constantes y en algunos casos muy violentas. Ocurren a toda hora del día, en la entrada y salida de los colegios, en la zona bancaria y en los lugares donde se establecen controles. Es un problema serio porque los inspectores están continuamente expuestos a estas actitudes, y esto genera un estrés que les está trayendo problemas de salud”.

“Tenemos que generar conciencia y reconocer que ellos están realizando su trabajo, y que en definitiva están salvando vidas”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.