Tu Voz Suena en el Fin del Mundo: Las 7 Finalistas competirán en la Noche más Larga | Portal La TDF

Tu Voz Suena en el Fin del Mundo: Las 7 Finalistas competirán en la Noche más Larga

La Semifinal del concurso Tu Voz Suena en el Fin del Mundo, organizado desde la Municipalidad de Ushuaia, permitió que participaran 21 cantantes de nuestra ciudad y quedaran seleccionados 7 finalistas, quienes competirán en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.
En la categoría juvenil los finalistas fueron Cecilia Lallana. Tiziana Cappelli. Oriana Caballero y Lucila Mac Lenan. En tanto, en la categoría adulto, resultaron seleccionados Katia Faure. Noelia Leis y Osvaldo Janco.
Todos los participantes, de enorme talento, disfrutaron la posibilidad de ofrecer su arte y su capacidad ante una sala Niní Marshall, en la Casa de la Cultura, colmada de público.

El certamen tuvo como objetivo descubrir las voces de la ciudad que no tienen escenario, los talentos que se desconocen y que pueden ser cultivados, alentados y promovidos por la misma comunidad en la que viven.

Desde el Programa de Talleres Culturales, Bárbara Marquezín expresó que “lo más importante es lo que pudimos sentir y comprobar con esta actividad, que fue una verdadera integración de todos los participantes, los que resultaron seleccionados para la final y los que llegaron a esta instancia de semifinal. Se conocieron, se motivaron, recibieron clases de teatro, de manejo escénico, se conformó un grupo de personas con sus voces maravillosas con ganas de seguir y transitar el talento y la vocación, más allá de la competencia”.

El objetivo trazado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y a través de los talleres culturales es la democratización de la cultura y “escuchar a jóvenes y adultos que no accedían a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo”, continuó Marquezín.

Los finalistas se presentarán en el marco de La Fiesta Nacional de la Noche más Larga en el mes de junio y serán parte de las voces de la ciudad en uno de los eventos más importantes de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.