Diputado Rodríguez: "En 5 meses los únicos beneficiados fueron los sectores concentrados de la economía" | Portal La TDF

Diputado Rodríguez: "En 5 meses los únicos beneficiados fueron los sectores concentrados de la economía"

El Diputado Nacional por Tierra Del Fuego, Matías Rodríguez, se refirió al anuncio realizado por la administración Macrista en torno al impuestazo de gas fijado en un 400% y a las políticas implementadas en estos meses. “Los suben un 2.000% para cerrar en un 400 % y dejan afuera a organizaciones sociales, clubes deportivos y universidades que están recortando horarios nocturnos para ahorrar costos en servicios”.
Matías Rodríguez tambien analizó las declaraciones de Frigerio y dijo. “Frigerio no conoce de Tierra Del Fuego, ellos vienen a nuestra provincia prácticamente de excursión, aunque vengan un día, no saben lo que es sufrir el clima de nuestra provincia, el sacrificio que hay que hacer para vivir acá y tienen un nivel muy grande de soberbia para expresarse como lo hacen”.
“Me preocupa porque hoy tienen la responsabilidad de llevar los destinos del país y solo lo están haciendo para un sector concentrado de la economía”, y sumó, “cuando hablan del sinceramiento de la economía, la realidad es que son ellos quienes se están sincerando con la Argentina que quieren”, aseguró.

“Los vecinos nos enviaban facturas que superaban hasta el 1000% o 2000% entonces ahora la buena noticia es que van a subir sólo el 400%, es un nivel de cinismo sin límites, cuando uno cree que ha visto todo sacan algo nuevo”.

En relación a la política económica manifestó, “es un plan económico, depreciaron el salario, generaron una inflación del 45%, devaluaron la moneda, forjaron deuda externa priorizando el acuerdo con los fondos buitres, ahora vetó una ley que protegía a los trabajadores, no son hechos aislados, sinceran el país que ellos quieren, quieren someter a los trabajadores, comerciantes y empresarios de pymes” dijo.

“Pereciera que para ellos no está bien que el trabajador elija el corte de carne que quiere comer, que se vaya de vacaciones, que le sobre el salario, para ellos no es normal y vinieron a ponerlo en el lugar que ellos creen, llevo mucho trabajo devolverles a los trabadores sus derechos y la posibilidad de consumo, pregúntenle a un comerciante cuanto le ha bajado la facturación”.

“Todas las decisiones que tomaron estos últimos 5 meses fueron los grupos concentrados que vieron acrecentados sus ganancias, y cuando se lo decimos en las sesiones, nos hablan del acuerdo con Mc Donalds, donde siguen explotando jóvenes mediante subvenciones que pagamos todos a estas empresas”.

Consultado sobre el acuerdo que pone tope en la suba del gas, Rodriguez, aclaró “generaron un aumento del 1000% o 2000% para después cerrarlo en un 400% y lo anuncian como una buena noticia, te aumentan el 400% y te lo cuentan como una buena notica, sumado a que dejan afuera de todo a las Pymes y comercios, pretendiendo que paguen los servicios en cuotas, pretenden que se hipotequen para pagar servicios, es una política malvada y siniestra, tampoco tienen en cuenta a organizaciones sociales, universidades, clubes deportivos”.

“Hay universidades que están cortando el horario nocturno para ahorra energía, Macri ya lo dijo en San Juan, que la universidad no era para todos a los trabajadores les alcanzaba con un conocimiento técnico, por eso temo en unos meses estemos discutiendo el arancelamiento la educación pública” se preocupó.

“Veníamos de una Argentina que más allá de los errores, se ganaron derechos, generaron 6 millones puestos de empleo y ahora dicen que no era trabajo de calidad, destrozaron los equipos territoriales de salud, por eso, me duele no solo como diputado nacional y como militante político, sino como Argentino, debemos entre todos frenar esto”.

Para cerrar dijo “soy escéptico del segundo semestre, algunos funcionarios ya piden hablar del último trimestre y algunos del próximo año por eso creo que a ellos lo único que le funciona es sostener a los trabajadores, el comercio y la pequeña y mediana industria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.