150 Lucas de Gas: "Pasamos de preocuparnos por educar, a por poder pagar la Boleta de Gas" | Portal La TDF

150 Lucas de Gas: "Pasamos de preocuparnos por educar, a por poder pagar la Boleta de Gas"

Facebook de la UTN de Río Grande
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Río Grande, afectada por el Tarifazo de Gas (ver), afirmó en su Facebook Oficial "De preocuparnos por educar, capacitar e investigar a preocuparnos por pagar la factura del gas. Nuestro problema en los medios nacionales" (ver), y linkea a un artículo del Diario Clarín, donde afirma que pasaron de pagar $12.000 de Gas a más de $150.000 (ver).
La variación interanual, es decir entre Abril de 2015 y Abril de 2016, tarifazo mediante, muestran las facturas de Camuzzi Gas del Sur de abonar $18.300 pasaron a $151.875 que se vencen el próximo 23 de Mayo. Todo por similar consumo.
En el edificio de la Fundación Tecnológica (FUNDATEC), además de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), funciona el Jardín de Infantes "Rosarito Vera Peñaloza", la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) y el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG). Todos los días, por allí, pasan cerca de 2.000 alumnos y la preocupación se palpa en el aire.
El secretario académico y apoderado de la FUNDATEC, Carlos Cabral, sostuvo que todavía resta otro tarifazo: el eléctrico. La electricidad subirá un 166% en la ciudad a partir de junio, según el nuevo cuadro que se difundió. "Para nosotros, primero será del 120% y luego seguirá escalonadamente, pero pasaremos de pagar $50.000 a $120.000 apenas comience a regir", afirmó.
Además expresó que "Nosotros no podemos convalidar el aumento pagando la factura y trasladando en forma directa la variación a las cuotas de los colegios" y que la millonaria suma a pagar en el transcurso de 2016, que según los cálculos previos será de $1.350.000 entre Abril y Diciembre, "no estaba contemplada en el presupuesto de la FUNDATEC" finalizó Cabral.

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: En pleno invierno el Gas aumenta entre un 600 y 1.000% en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Tarifazo de Luz: Aumentará un 166% en Río Grande y un 235% en Ushuaia

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Petroleros cortarán el suministro hacía el Continente

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Tenemos que hablar menos de "Sinceramiento" y más de Derecho Social Exigible

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: "Están llegando Boletas hasta 20 veces superiores" afirmó Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.