Consumo de Agua Potable: La DPOSS instalará medidores a todos los usuarios | Portal La TDF

Consumo de Agua Potable: La DPOSS instalará medidores a todos los usuarios

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, informó que desde la institución se aspira a que la totalidad de los usuarios del servicio de agua potable tengan medidores, para establecer un sistema de cobro "más justo". En la actualidad, la tarifa se relaciona con los metros cuadrados de la vivienda o establecimiento, y varía según el sector de la ciudad.
Worman explicó que hoy hay aproximadamente 200 usuarios con medidores, mayoritariamente en el ámbito comercial. "Es una cifra muy baja en relación a los 20 mil usuarios aproximados del servicio", comparó.
"Queremos avanzar hacia un sistema de medidores que abarque a todos porque, por ejemplo, un matrimonio que tiene tres hijos estudiando fuera de la provincia y tienen una casa medianamente grande, tienen un bajo consumo pero un costo alto", ejemplificó.

"Hoy se cobra por metro cuadrado y por el lugar de la ciudad donde uno vive –detalló-. Es decir, en barrios con un mayor poder adquisitivo pagan más que un barrio con un poder adquisitivo medio o medio-bajo".

"La realidad es que debiéramos cobrar la cantidad de litros que se consumen", expresó el funcionario, mencionando que, de esta manera, "va a ser más justo el cobro".

Sobre los plazos para ejecutar este plan, Worman sostuvo que "la proyección es que de aquí al final de la gestión todo comercio, empresa y domicilio tenga medidor".

Anticipó que una vez que esto se ponga en marcha –posiblemente luego del invierno- las instalaciones las hará la propia DPOSS, pero "aquel usuario que quiera hacerlo más rápido, podrá contratar por su cuenta la instalación de un medidor homologado -hasta determinado valor de mano de obra- y nosotros se lo descontaremos de la factura o se lo reintegraremos en efectivo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.