Tarifazo de Luz: Aumentará un 166% en Río Grande y un 235% en Ushuaia | Portal La TDF

Tarifazo de Luz: Aumentará un 166% en Río Grande y un 235% en Ushuaia

Tras el feroz tarifazo de Gas impuesto por el Gobierno Nacional (ver), el Presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, manifestó que el principal insumo de las usinas generadoras de Electricidad es el Gas, y por ende habrá aumentos en la tarifa.
En el caso de Río Grande, la Cooperativa Eléctrica definió que el aumento total sea del 166%. En Julio se va a arrancar con un ajuste del 65% para la tarifa residencial, mes a mes va a ir aumentando el mismo porcentaje, hasta llegar a febrero, cuando va a tener acumulado un 166%. Los comercios comienzan con un 86% en julio, y en Febrero todas las tarifas van a estar aumentadas un 166%.
En el caso de Ushuaia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) definió que el aumento total sea del 235%. La factura de Junio, que vence en el mes de Julio, tendrá un 134 por ciento de aumento como primer tramo para el servicio residencial, mes a mes va a ir aumentando el mismo porcentaje, hasta llegar a febrero, cuando va a tener acumulado un 235%. Tanto los Comercios como las Industria el primer aumento será 184%, y en Febrero todas las tarifas van a estar aumentadas un 235%.
En caso de haber reconocimiento del gobierno nacional de algún tipo de subsidio, el aumento puede no llegar al porcentaje anunciado.

Artículo relacionado: CAMBIAMOS: En pleno invierno el Gas aumenta entre un 600 y 1.000% en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: 150 Lucas de Gas: "Pasamos de preocuparnos por educar, a por poder pagar la Boleta de Gas"

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Petroleros cortarán el suministro hacía el Continente

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: Tenemos que hablar menos de "Sinceramiento" y más de Derecho Social Exigible

Artículo relacionado: Tarifazo de Gas: "Están llegando Boletas hasta 20 veces superiores" afirmó Rodríguez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.