Río Grande: Se realizó la Primer Peña del Bicentenario | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la Primer Peña del Bicentenario

En el día de la Patria la Casa de la Cultura se vistió de celeste y blanco para recibir a los artistas que actuaron en la primera fecha del ciclo de las Peñas del Bicentenario ‘Encuentro aquí mi destino’ impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales.
Entre otros actuaron Voces del Sur, Alejandro Badilla, Contraviento, los ballets de la Academia Francisco Minkiol, Flor de Ceibo y Karyén Keyuk; Gonzalo Lemui, Miguel Ángel Pereyra, Los Chayeros y Miguel Almendra. La animación estuvo a cargo de Pablo Vallina.
El director de Cultura, Ricardo Uribe, destacó el gran acompañamiento de público y adelantó que “tenemos todas las fechas anticipadas; ya estamos preparando la segunda peña que va a ser en el Club Sportivo el 18 de junio, con el cual vamos a firmar un convenio para que el resto de estas Peñas del Bicentenario que le pusimos ‘Encuentro aquí mi destino’, se desarrollen allí”.

Agregó “estas peñas también son parte de nuestra estrategia de fortalecimiento del nivel artístico que tenemos todos los años que superar para llegar bien parados al Pre Cosquín 2017”.

Explicó que el nombre de estas Peñas del Bicentenario “le pusimos ‘Encuentro aquí mi destino’ porque Río Grande contiene a las culturas de todas las provincias, y entonces todos y cada uno de los que han venido a nuestra ciudad a buscar su futuro, encontraron su destino y se han quedado, es lo que nos ha inspirado a poner este nombre y este sentido”.

Por último confió que “en la primera jornada quisimos presentar sobre el escenario a aquellos artistas que nos han representado en el Pre Cosquín 2016 y ese fu el marco de la primera velada y estamos trabajando para que los artistas que se van a subir en el escenario tengan todo el apoyo del Municipio”.


Cronograma:
Segunda Peña del Bicentenario: Club Sportivo 18 de junio a las 22 horas.
Tercera Peña del Bicentenario: Club Sportivo 16 de julio a las 22 horas.
Cuarta Peña del Bicentenario: Club Sportivo 13 de agosto a las 22 horas.
Quinta Peña del Bicentenario: Club Sportivo 17 de septiembre a las 22 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.