Río Grande: Este Viernes se inaugura el punto de venta de Pescado Fresco | Portal La TDF

Río Grande: Este Viernes se inaugura el punto de venta de Pescado Fresco

Cumplimentados los procesos de habilitación, capacitación y control bromatológico, este viernes quedará inaugurado el punto de venta de pescado fresco ubicado en el cono de sombra contiguo a la Plaza de las Américas.
El proyecto surgió como iniciativa del Cluster de Pesca Artesanal de Tierra Del Fuego, asociación conformada por el Municipio de Río Grande, el Municipio de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia, la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, el CADIC, el INTA, cooperativas de pescadores artesanales y una Asociación de Acuicultores de Almanza.
En declaraciones realizadas al espacio municipal “Somos Río Grande” que se emite por FM 93.5 Radio Universidad, la directora de Desarrollo Local dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, Lic. Sandra Piedarabuena, indicó que “es una alegría luego de mucho trabajo poder, finalmente, inaugurar este punto de venta que la gente espera con mucha expectativa” y destacó que “no sólo las familias podrán acceder a esta mercadería que es enteramente de producción local, sino que además nuestros pescadores artesanales van a poder ofrecer sus productos asegurando los procesos para que el pescado llegue en excelentes condiciones de aptitud para el consumo”.

Por su parte, el director de Bromatología de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Ing. Víctor Canalis, detalló que desde su área “se brindó el apoyo necesario en cuestiones técnicas que aseguran las mejores condiciones bromatológicas del producto”, y aseguró que “los controles y auditorías serán permanentes, siempre acompañando a los productores para que puedan ofrecer un producto apto para el consumo”.

En tanto, la coordinadora del Cluster María Fernanda Negri, indicó que “el punto de venta contará con un concesionario que estará a cargo de la comercialización, permitiendo a los pescadores tener más tiempo para desarrollar su actividad específica y realizar una provisión permanente de mercadería”.

El puesto fue diseñado y fabricado por la UTN Ushuaia respetando todos los parámetros bromatológicos y normativos de las ordenanzas vigentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.