Turismo: Vuoto firmó convenios con los Intendentes de Villa Carlos Paz y Córdoba | Portal La TDF

Turismo: Vuoto firmó convenios con los Intendentes de Villa Carlos Paz y Córdoba

En el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción entre esta ciudad y ciudades cordobesas.
Los convenios tienen por objeto promover y regular el desarrollo turístico de las ciudades que lo celebran, con la articulación de actores públicos y privados, comprometiéndose a la utilización de recursos disponibles para la generación de alternativas, mejorar e incrementar los servicios brindados al turista, promover la vigencia turística de ambas ciudades como destino y posicionar la oferta en materia de atractivos naturales, culturales, deportivos, entre otros.
“Es muy importante para nosotros, frente a la situación nacional y a la crisis por la que atraviesa Brasil, de quienes recibimos todos los años gran cantidad de turistas, hacer un fuerte trabajo de promoción, presentar alternativas, salir a ofrecer nuestras ofertas, llevar la invitación a cada provincia de nuestro país y a las principales ciudades de Brasil”, expresó Vuoto.

Es, de esta manera, decisión de la gestión municipal que encabeza el intendente reforzar el inicio de la temporada, acompañando personalmente las presentaciones que se hacen desde la Secretaría de Turismo y ante las perspectivas del fuerte impacto que pueden tener el incremento de tarifas de servicios en nuestro país como así también la crisis que vive el país vecino.

La promoción en Córdoba, particularmente, viene de la mano del resultado de las gestiones realizadas con Aerolíneas Argentinas que permitieron establecer cuatro frecuencias semanales de vuelos directos a partir de julio y cinco a partir de agosto, uniendo Córdoba Capital y Ushuaia.

“Firmamos con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés importantes convenios que permiten encontrar herramientas en conjunto en estos destinos para poder generar espejos de promoción y un real fortalecimiento de las relaciones e intercambio ”, dijo Vuoto.

El mercado argentino es uno de los mercados más importantes que tiene la ciudad de Ushuaia. En tal sentido, más del 50 % de turistas que visitan la ciudad son argentinos. “Por eso realizamos eventos en Tucumán, en las ciudades de Córdoba y también en Rosario. Por eso también reforzamos nuestro trabajo de promoción en Brasil, porque la ciudad de Ushuaia tiene una temporada invernal que depende, fundamentalmente, de Brasil y Argentina”, aseguró Juan Cherañuk, Secretario de Turismo.

“Son los mercados más fuertes que hemos tenido año a año. Tenemos que mantener y el nivel de reserva para el mes de julio y para el sector de prestadores es preocupante al día de la fecha”, explicó.

El municipio está acompañando estas acciones para fortalecer y poder captar estos mercados que son los que mantiene la matriz turística en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.