Ushuaia: El CAAD festejó sus 19 Años | Portal La TDF

Ushuaia: El CAAD festejó sus 19 Años

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD) cumplió 19 años y la Secretaría de Política Social, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia desde los Departamentos Barrios y Discapacidad acompañó los festejos.
En coordinación con las instituciones, con los barrios y los centros comunitarios, desde las distintas áreas de la Secretaría se trabaja con asesoramiento y acompañamiento. “En esta oportunidad decidimos acompañar al CAAD y organizamos un festejo sorpresa, exclusivamente para ellos”, dijo Bernardita Navarro, responsable del área de Discapacidad.
Fernanda Gaillard, directora del CAAD expresó que “ayer, 18 de mayo, cumplimos 19 años y el departamento de Barrios de la Municipalidad de Ushuaia nos sorprendió con este festejo. Lo vienen organizando hace varias semanas y la verdad que nos llenaron de alegría”.

Gaillard explicó que fue una gran sorpresa y “tenemos muchos alumnos que viven en este barrio y entonces que vengan los familiares, los amigos y puedan compartir con ellos, es importantísimo”. Agregó que “ayer (por el día de cumpleaños) decía que lo nuestro es un camino sin fin, porque los chicos que están en el CAAD van a seguir mientras lo permita su estado de salud. Día a día las expectativas que tenemos para el trabajo con ellos, son nuevas, por eso siempre hay que estar innovando y siempre un paso adelante pensando en las necesidades que tienen ellos”.

“Con actividades como estas que nos sorprenden día a día y nos permiten estar más dentro de la comunidad, es como nos ayudan a seguir creciendo”, concluyó la directora del CAAD.

Liliana Heredia, jefa del departamento Barrios, por su parte, expresó que se busca “descentralizar la política pública desde el Municipio hacia las instituciones, no solo las educativas sino las que tienen que ver con discapacidad, con la tercera edad y en este caso con una institución muy querida por todos nosotros como es el CAAD”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.