Tarifazo de Gas: "Están llegando Boletas hasta 20 veces superiores" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

Tarifazo de Gas: "Están llegando Boletas hasta 20 veces superiores" afirmó Rodríguez

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Matías Rodríguez, advirtió que “el tarifazo en Tierra Del Fuego, con boletas hasta 20 veces superiores, no es un error del Gobierno nacional sino otro capítulo de un ataque contra el pueblo”.
El legislador fueguino agregó: “la compañía distribuidora de gas había hablado de un aumento de tarifas de hasta un 1.000 por ciento (ver) pero estamos recibiendo denuncias de aumentos de hasta 20 veces y más”.
“Esto no es un error del ministro de Energía (Juan José) Aranguren ni del presidente (Mauricio) Macri. Es una política que ataca al pueblo y transfiere ingresos de los trabajadores, los comerciantes y los industriales a las empresas del sector y de ahí al negocio financiero”, enfatizó Rodríguez en declaraciones periodísticas.

Al ser consultado sobre la Ley de Emergencia Ocupacional que analiza la Cámara de Diputados de la Nación, Rodríguez explicó que “el Congreso nacional está debatiendo medidas concretas para proteger el empleo; el oficialismo dice que suspender los despidos no va a ampliar los puestos de trabajo, pero todos los días vemos episodios, como este tarifazo, que nos hablan de la necesidad de tomar medidas urgentes”.

El diputado opositor advirtió que “con aumentos exponenciales en las tarifas no va a haber programa de ‘primer empleo’ o medida paliativa que alcance para que el mercado interno vuelva a moverse; tenemos que proteger de manera urgente a los trabajadores, que en última instancia también sostienen ingresos de comerciantes e industriales, de las inversiones productivas”.

“Ante una política tan agresiva para los sectores populares no podemos pensar que este tremendo tarifazo es una idea del ministro Aranguren, esta es una política central para el programa económico que promueve Macri. Su plan implica más concentración del ingreso y menos derechos para los trabajadores para contar con mano de obra barata”, advirtió.

Para Rodríguez, “no hay otra manera de entender un tarifazo brutal, que se nos dijo que solamente era para equiparar un poco lo que se pagaba en una provincia y en otra, pero resulta que termina perjudicando a todos los argentinos por igual”.

“Se nos vendió que el impacto del aumento de tarifas iba a ser en Capital y el conurbano, pero acá lo estamos sufriendo en toda su dimensión a tres mil kilómetros de la Casa Rosada”, subrayó.

Además, señaló que “el Gobierno nacional asegura que hay una tarifa social, pero en nuestra región es restrictiva y si hay comercios o industrias que cierran por esto, el instrumento no tiene ningún tipo de sentido”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.