Celebraron el 202 Aniversario de la Armada Argentina | Portal La TDF

Celebraron el 202 Aniversario de la Armada Argentina

El Presidente de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó al Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo en la conmemoración del 202º Aniversario de la Armada Argentina. El acto se desarrolló en el gimnasio de la Base Naval Ushuaia. También estuvieron presentes los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) y Ricardo Romano (FPV).
Durante la ceremonia se recordó que el Día de la Armada fue instaurado mediante el Decreto Nº 5304, suscripto por el entonces presidente de la Nación doctor Arturo Frondizi el 12 de mayo de 1960. Hoy, se conmemora un nuevo aniversario de la victoria en la batalla de Montevideo, ocurrida el 17 de mayo de 1814, y que fuera obtenida por la escuadra naval al mando del Almirante Guillermo Brown.
En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende destacó que “esta fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata”. Recordó que esta acción contribuyó, además, a consolidar los principios de la Revolución de Mayo y llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Del acto participaron también, el integrante del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, excombatientes de Malvinas, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de la Provincia, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos, antiguos pobladores y vecinos de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.