Sala Niní Marshall: Este Jueves se presenta el Documental "Latitud 55° Sur" de Director Fueguino | Portal La TDF

Sala Niní Marshall: Este Jueves se presenta el Documental "Latitud 55° Sur" de Director Fueguino

La película documental fueguina “Latitud 55° Sur”, del director Manuel Fernández Arroyo, oriundo de Río Grande, se estrenará el jueves 12 de mayo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Los interesados en presenciar el lanzamiento podrán obtener su invitación enviando un correo al e-mail latitud55@educ.ar.
El film se presentará en Ushuaia, el jueves 12 de mayo será la primera proyección en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. La entrada será gratuita, con invitación, la que podrán solicitar a la producción de la película enviando un e-mail a latitud55@educ.ar.
El documental se trata de una expedición a la Península Mitre, que "cuenta la biografía de esta tierra hoy deshabitada, a través de los testimonios de quienes se atrevieron a vivir ahí y quienes habitan en sus cercanías".

Manuel Fernandez Arroyo, junto a Juan Manuel Botello e Ignacio Amalvy Degreef (2 caminantes conocedores de la zona) se aventuraron en una expedición de 31 días, cargando todo lo necesario para la subsistencia y la filmación, para conocer y registrar ese lugar donde la naturaleza virgen hizo su defensa para que el hombre no se abuse de ella.

Desde la productora destacan que el tema principal de ‘Latitud 55° Sur’ es “el de las sensaciones que genera en nosotros, hombres de este siglo, saber de la existencia de un lugar en el mundo como la Península Mitre, que permite ser pensado desde tantas perspectivas distintas”.

Cabe destacar que el documental obtuvo una Mención Especial del Jurado en la categoría Cine en Construcción del Festival Internacional Mendoza Proyecta, en Noviembre del 2014.

Cuenta, a su vez, con la Declaración de interés por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra Del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, la Municipalidad de Ushuaia y de Río Grande, la Cámara de Diputados y el Senado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.