Día Internacional de los Museos: El Museo "Virginia Choquintel" propone distintas actividades | Portal La TDF

Día Internacional de los Museos: El Museo "Virginia Choquintel" propone distintas actividades

En el marco del día Internacional de los Museos, el Municipio de Rio Grande a través del Museo “Virginia Choquintel” adhiere a la conmemoración, llevando delante diversas actividades en el marco de la Semana de los Museos que se prolongará hasta el sábado 21 de mayo.
En tal sentido, Andrea Ramírez, coordinadora del Museo Municipal, recordó que “todos los museos de la ciudad, adhieren a esta propuesta, con una semana intensa en actividades, estarán abiertos a la comunidad toda, en donde los vecinos podrán gozar de visitas guiadas, charlas, proyecciones de producciones audiovisuales, y muestras fotográficas entre otras cosas”.
Ramírez adelantó que “Hoy a las 19:00 horas, habrá un acto de apertura simbólica. El acto será en las instalaciones del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ y luego podremos disfrutar de una ágape”, refirió.

Aunque el acto inaugural será este miércoles, señaló que “los festejos serán toda la semana en el Museo Fueguino de Arte (en calle Belgrano N°319), el Museo Monseñor Fagnano (en la Misión Salesiana), el Museo de los Veteranos de Guerra (O’Higgins N°321) la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt (San Martin N°438) y la Casa histórica la Oveja Negra (El esquilador N° 138)”.

Finalmente la Coordinadora, dejó abierta la invitación a la comunidad a acercarse y disfrutar de las distintas actividades propuestas desde los varios museos, entre las que resaltó “una charla muy linda es la que se dará el jueves 19, a las 10 horas por parte de Luis Benegas, donde expone sobre ‘la Fauna de Tierra del Fuego’, también contaremos con la presencia de la arquitecta Leticia Hernández, que expondrá sobre la ‘construcción del patrimonio cultural’ el día viernes, a las 15:00”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.