Duré: "El Concejo declaró de Interés Municipal la Marcha Ni Una Menos" | Portal La TDF

Duré: "El Concejo declaró de Interés Municipal la Marcha Ni Una Menos"

La concejal de Río Grande, Eugenia Duré (FPV), hizo entrega junto al cuerpo de concejales de la Declaración de Interés Municipal a las organizadoras de la marcha Ni una Menos que se realizará en nuestra ciudad y en el resto del país este 3 de junio. “Tenemos la responsabilidad de legislar sobre esta problemática que nos atraviesa a todos”.
La Declaración de Interés Municipal fue presentada como un proyecto de la edil del Frente Para la Victoria y votada por unanimidad durante la última sesión ordinaria. Al respecto sostuvo “este es un reconocimiento a cada una de las personas que trabajan día a día para erradicar la violencia hacia las mujeres” y a la vez agregó “la comunidad entera debe reconocer a esas personas y decir Ni Una Menos por cada una de las mujeres víctimas de violencia y femicidios”.
De la entrega participaron el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y los concejales Verónicas Gonzáles, Miriam Mora, Paulino Rossi y Raúl Von Der Thusen quienes comprometieron su participación en la marcha y a la vez “continuar trabajando sobre cada uno de los proyectos que se han presentado sobre género y trata de personas para generar las herramientas necesarias que en definitiva son las respuestas concretas a las mujeres de nuestra sociedad”, sostuvo Duré.

Duré, por último destacó el trabajo que llevan adelante las organizadoras de la marcha de "Ni una Menos", entre ellas las periodistas Florencia Basso, Lorena Uribe y Gabriela Bersier “por difundir con responsabilidad esta problemática”, como así también la labor de Elida Recchi, Verónica Portillo del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro a quienes valoró “por su militancia en género” y a Nadia Pesina docente e integrante de la Red Inter-universitaria de Género de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, “es importante que la Universidad sea parte junto a los diferentes actores sociales y políticos para trabajar mancomunadamente contra la violencia que sufren nuestra niñas, niños, jóvenes y mujeres”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.