#NiUnaMenos: Vuoto destacó la creación de la Secretaria de la Mujer | Portal La TDF

#NiUnaMenos: Vuoto destacó la creación de la Secretaria de la Mujer

Hoy en todas las plazas del país y frente al Congreso de la Nación se realizará una nueva movilización por “Ni una menos”. En Ushuaia se realizará el acto central en la Plaza Cívica a partir de las 17 horas. Previo a esto, a las 15 horas, en la Sala Niní Marshall, la Secretaría de la Mujer realizará una actividad con la socióloga Inés Hercovich.
El intendente Walter Vuoto recordó que "hace un año, cuando era concejal y candidato, asumí el compromiso de ponerme al frente de la lucha contra la violencia de género y por eso una de las primeras medidas de mi gestión fue crear la Secretaría de la Mujer, área desde la que pretendemos desterrar prácticas culturales y sociales, para dar el lugar institucional que necesita una problemática que atraviesa a nuestra comunidad".
“Hace mucho tiempo que venimos trabajando sobre la cuestión de género, empoderando a nuestras vecinas desde lo social y cultural, desde lo institucional y lo político", agregó el mandatario comunal.

Vuoto informó que “desde que iniciamos el trabajo en la Secretaría de la Mujer llevamos registrados 106 casos de violencia en los que intervenimos. No es un número que nos enorgullezca, sino que es un número que nos preocupa, porque es muy grande y sabemos además que no son todos los casos”.

Distintas organizaciones civiles, a lo largo de los años, plantearon la problemática de género y durante los períodos presidenciales del 2003 al 2015 se trabajó sobre la violencia contra las mujeres, la igualdad de las personas, la vigencia de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos a través de políticas activas y ampliación efectiva de derechos con respaldo de leyes y organismos encargados de su realización.

En 2015 se registraron 286 asesinatos de mujeres a manos de hombres en todo el país y en los tres primeros meses de 2016 se registraron 66, es decir, tres casos cada cuatro días.

“Es muy importante el trabajo que hacen las distintas organizaciones sociales en su lucha, en su denuncia de una situación de desigualdad de género y todo lo que deriva de esa desigualdad. Nosotros tomamos la decisión de crear la Secretaría de la Mujer, con el convencimiento de que es necesario diseñar políticas de Estado activas con la participación comunitaria", explicó.

El intendente de Ushuaia remarcó que "tenemos mujeres en áreas claves de la gestión municipal, como en Economía y Legal y Técnica; tenemos Secretarias liderando áreas sensibles como Políticas Sociales y Hábitat donde la perspectiva de género es clave; y a la Secretaría de la Mujer, que es una referencia constante que nos interpela en cada paso institucional que damos”, finalizó Vuoto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.