Soberanía Tecnológica: Sergio Corvo transmite Radio desde Almanza con Huayra | Portal La TDF

Soberanía Tecnológica: Sergio Corvo transmite Radio desde Almanza con Huayra

Comunidad Huayra, Software Libre con Cristina y el Legislador Eduardo Barrientos llegaron a Puerto Almanza y donaron una computadora con Huayra GNU/Linux 2.0 y un software libre de automatización de radios, para que Sergio Corvo pueda transmitir con más facilidad su FM Radio Puerto Almanza 91.5 Mhz (próximamente se podrá escuchar On Line).
Huayra es un sistema operativo libre desarrollado en Argentina, que toma su nombre del vocablo quechua que significa viento: viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. Actualmente las computadoras del Plan Conectar Igualdad viene con la opción del sistema libre Huayra.
Sergio Corvo, operador de la radio estación, se mostró muy sorprendido por la simpleza y facilidad de uso del sistema. Fueron aproximadamente 3 horas, que entre mate y mate se lo capacitó en el manejo de Huayra y Radit.
Sergio y el resto de las personas que operan en la radio, se encontraron muy agradecidos, ya que desde ese rincon de la Patria que queda al sur de Tierra Del Fuego, solo se escuchan FM de Chile, y a partir de ahora podrán transmitir con micrófono y próximamente por Internet para todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.