Vuoto recorrió terrenos destinados a beneficiarios del PROCREAR | Portal La TDF

Vuoto recorrió terrenos destinados a beneficiarios del PROCREAR

El Concejal Walter Vuoto (FpV) recorrió junto al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, los terrenos que la Municipalidad puso a disposición del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), que serán destinados a beneficiarios de la operatoria de compra de terrenos y construcción de viviendas de la mencionada línea crediticia.
Vuoto resalto que “esto se enmarca en el trabajo conjunto que desarrollan los Ejecutivos Nacional y Municipal en función de ir descomprimiendo la demanda habitacional”. El concejal de Ushuaia, mencionó además que “nos acompañaron en la recorrida el intendente Federico Sciurano y la concejal Viviana Guglielmi, con quienes estamos trabajando en conjunto en la parte técnica” a su vez , resaltó “estuvieron presentes junto a nosotros funcionarios de ANSES y más de veinte referentes de los beneficiarios del PROCREAR”.
El máximo referente de La Cámpora Tierra Del Fuego, informó que este viernes 23 de mayo en Centro Cultural Esther Fadul a las 20 horas, se realizará una reunión en la que los futuros beneficiarios analizarán las tres propuestas de urbanización de esos terrenos, ubicados en barrio Soberanía Nacional, que presentó el Ejecutivo capitalino.

Respecto a los proyectos de urbanización manifestó que “la idea es que el viernes podamos reunirnos con los beneficiarios para que se defina cuál es la mejor iniciativa, para luego empezar con la etapa del sorteo”. Para ese momento “en ANSES se va a dar un turno a la gente que ya fue sorteada en el marco de la línea de compra de terrenos y construcción, y con el mismo deberán ir al Banco Hipotecario para definir la prefactibilidad de las carpetas, es decir si reúnen los requisitos correspondientes”, amplió.

Una vez definida la prefactibilidad “se va a hacer un cruce de datos con la Municipalidad para determinar qué beneficiarios encuadran para acceder al Banco de Tierras”, continuó el edil, y agregó que “esos requisitos tienen que ver con que tengan domicilio en Ushuaia y que no hayan sido beneficiarios de ningún otro terreno o programa nacional, provincial y municipal”.

Además, remarcó que tras ello “junto a la Municipalidad y a la ANSES vamos a convocar a los beneficiarios para concretar en los primeros días de julio el sorteo de estos primeros terrenos”. Del mismo modo, aseveró que “vamos a seguir trabajando con el Municipio para buscar y aportar alternativas que nos permitan seguir descomprimiendo esta demanda”, y valoró que ”más allá de los tiempos que nos lleva ponernos de acuerdo en las cuestiones técnicas, hay una decisión política de seguir avanzando”.

Por último, Vuoto recordó que “con PROCREAR la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recuperó el crédito hipotecario, incentiva la construcción, genera empleo y fortalece la economía”, y a partir de eso “ella nos pide que permanentemente acompañemos la gestión y eso es lo que estamos haciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.