Fábricas Electrónicas: En Marzo 2014 emplearon a 12.961 fueguinos | Portal La TDF

Fábricas Electrónicas: En Marzo 2014 emplearon a 12.961 fueguinos

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, dio a conocer los datos oficiales sobre los índices de empleo y producción de las industrias que se encuentran radicadas en Tierra Del Fuego. El informe fue elaborado a partir de las declaraciones juradas mensuales que deben presentar las empresas ante la Secretaría de Industria de la Provincia.
Durante Marzo de 2014 las Electrónicas ocuparon a 12.961 fueguinos, unos 1.500 menos que en el mismo mes de 2013.
El Secretario de Industria de la Provincia de Tierra Del Fuego, Juan Ignacio García, se refirió al pico máximo de 16.500 puestos de trabajo que la industria fueguina alcanzó durante Octubre de 2013, asegurando que “la industria de Tierra Del Fuego no tiene un mercado de ese tamaño para sostener a lo largo del año tal nivel de empleo, fueron condiciones excepcionales las que permitieron alcanzar ese nivel”.

En relación a los índices de producción es posible destacar un considerable incremento en los equipos celulares y televisores, “en los datos del primer trimestre del año 2014, se observa un crecimiento de más de un 25% en televisores y un 20% en equipos celulares, comparando contra el mismo período del año anterior”.

“En el caso de los televisores es debido a la influencia del mundial de futbol; en tanto que el celular, es un producto que tiene una capacidad de sostenerse gracias a la renovación del producto en el mercado”.

García aclaró que “el celular tiene la capacidad de generar mano de obra, debido a que hemos conseguido complejizar los procesos productivos. Con lo cual, si bien el año pasado bajó un poco el volumen de producción de equipos, se incrementó el empleo relacionado a este producto”.

El resto de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego sufrieron una caída importante. Durante el año 2013 enfrentamos una demanda excepcionalmente alta, incluso en un contexto en el que la situación económica del país no era tan favorable, en algún momento esto iba a tener un límite. La devaluación y aumentos de tasas de interés provocaron una importante caída en la demanda de los productos que nosotros fabricamos. Este es un ajuste casi natural de la economía, que está teniendo impacto en cantidades y como consecuencia directa de esto, la demanda de empleo es menor.

Sobre el futuro García indicó que “esperamos que después de mayo la campaña de aires acondicionados sirva para sostener los puestos de trabajo que hoy emplea la fabricación de televisores. Sobre el resto, la recuperación de la economía, la estabilidad del mercado cambiario y un esfuerzo que deben hacer las empresas y cadenas de comercialización para contener los precios, serán los principales pilares para lograr la recuperación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.