Discurso de Cristina en la Fiesta Patria Popular del 25 de Mayo | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Fiesta Patria Popular del 25 de Mayo

El pasado 25 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló al país por la Cadena Nacional, en el acto central de la Fiesta Popular Patria, que tuvo como marco un espectáculo artístico seguido por una multitud desde la Plaza de Mayo.
Cristina afirmó que "la unidad nacional que quiero, que necesitamos los argentinos, es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra, y con ideas claras, sin agresiones, sin descalificaciones, y sobre todo, sin discriminaciones".
"Pensemos los argentinos -pidió- dialoguemos los argentinos con palabras, con ideas y que esa unidad nacional sea para ser cada vez más grandes y cada vez mejores".
Exhortó a que "no nos angustien más a los argentinos; que ayuden a construir la esperanza; que no asusten más a los argentinos, que ayuden a generar fe en el país y en las posibilidades que tenemos, porque mucho hemos hecho pero todavía falta mucho por hacer".
"Convoco en esta fiesta patria a la unidad nacional, pero no a cualquier unidad; no me interesa la unidad nacional para volver atrás, no me interesa la unidad nacional para no ocuparse de los pobres y los excluidos; no me interesa la unidad que dicen que tenemos que tener algunas culturas que no tienen nada que ver con nuestra historia y nuestras raíces".
Afirmó que "el futuro vino a quedarse, y hoy está más firme que nunca, y lo vamos a seguir llevando adelante".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.