Fondo de la Soja: Fabiana Ríos y Christian Ruiz a indagatoria | Portal La TDF

Fondo de la Soja: Fabiana Ríos y Christian Ruiz a indagatoria

La jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo llamó a indagatoria a la gobernadora Fabiana Ríos y al ex ministro de Economía Christian Ruiz en el marco de la causa “DIAZ, Victor Hugo s/ denuncia – Malversación de Caudales Públicos” Expediente 22.179.
La indagatoria de Ruiz, actual Director del Banco de Tierra Del Fuego y que recientemente fuera designado en la planta permanente del BTF, se realizará en la segunda semana del mes de junio.
Mientras que la Gobernadora está citada a presentarse en el despacho de la Jueza, en la última semana de mismo mes, en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol.

En junio del año 2012, Víctor Díaz había denunciado penalmente a Ríos, a su entonces ministro de Economía Christian Ruiz y al presidente del IPV José Giudice, por malversar 82 millones de pesos del Fondo Federal Solidario, conocido popularmente como “Fondo de la Soja” y 98 millones de los fondos FONAVI, al destinarlos a financiar gastos corrientes del Poder Ejecutivo Provincial.

En ese entonces el referente de Encuentro Popular había afirmado que se estaba “en presencia, en razón del monto del que se refiere la denuncia, de la posible comisión de uno de los delitos de mayor impacto económico de la historia de Tierra Del Fuego”.

Luego de la denuncia, Díaz amplió la misma y pidió incorporar a la lista de autoridades involucradas en el caso, a los integrantes de la Tesorería General de la Gobernación.

En primera instancia la jueza Barrionuevo desechó la denuncia al considerar que no había encontrado razones para investigar la conducta de la gobernadora Fabiana Ríos y los funcionarios involucrados.

Esta medida fue apelada por el fiscal Mayor Guillermo Massimi ante la Cámara, la que revocó el fallo y estableció que se debía continuar con la investigación y realizarse una pericia contable para determinar si se habían utilizado los fondos para financiar gastos corrientes de manera sistemática.

Antes este nuevo fallo, la Jueza ordenó realizar las pericias y luego de un extenso y minucioso estudio de los mismos ordenó el llamado a indagatoria a Fabiana Ríos y a Ruiz.

Una vez producida la misma, Barrionuevo tiene 10 días para resolver la situación procesal de los indagados.

Fuente: 94diez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.