Estudiantes Wichis ganaron la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef | Portal La TDF

Estudiantes Wichis ganaron la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef

Los estudiantes de una comunidad Wichi en Formosa, pertenecen a una pequeña escuela pública, integrada por 70 alumnos, ganaron la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef. Su proyecto, coordinado por la docente Natalia Lupia, ya se había destacado en la Feria Nacional de Ciencias 2013, en la provincia de Mendoza.
“Hay reservas insospechadas en las escuelas públicas argentinas. Ustedes son la exposición y la muestra del esfuerzo, la dedicación, el compromiso; y de la excelencia de la escuela pública, que puede preparar a los alumnos con los más altos niveles”, destacó el Ministro de Educación Nacional Sileoni, al recibir a los alumnos, a quienes felicitó por su participación en el certamen.
Los estudiantes entregaron a Sileoni un obsequio para la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a quien le agradecieron “la llegada de las netbooks a su escuela”.

A su vez –en el encuentro que se realizó en el Palacio Sarmiento-, el titular de la cartera educativa nacional remarcó que “esta es otra experiencia que evidencia que la estigmatización que se suele hacer de los jóvenes argentinos no coincide con la realidad de todos nuestros chicos”.

Finalmente, Sileoni señaló: “Desde el Ministerio se organiza y acompaña diversos certámenes de naturaleza científico tecnológica y social, que abren puertas, oportunidades y detectan las enormes potencialidades que hay en nuestras escuelas”. Y que de entre los países de Iberoamérica, los alumnos argentinos son los que obtienen más medallas y distinciones”.

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por el subsecretario de Calidad y Equidad Educativa, Gabriel Brener, directora nacional de Cooperación Internacional, Julia Burton, coordinador del programa nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, Horacio Tignanelli, coordinador de Educación Intercultural Billingüe, Osvaldo Cipollini.

La O.E.A reconoce a los alumnos y a sus maestros/mentores de las Américas por su contribución al desarrollo integral de la región en la fase inicial de sus carreras académicas y profesionales.

Cabe señalar que, de los millares de trabajos que participan de la Feria Internacional de Ciencias Intel-Isef, sólo 1015 fueron de América y entre ellos, los evaluadores seleccionaron a 50 que respondían a sus criterios, escogiendo finalmente, a los 6 mejores, correspondientes a Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Dicha distinción tiene la intención de identificar y hacer visible cómo los talentos jóvenes ya están teniendo un impacto en el desarrollo de ideas que ayudan a solucionar los problemas regionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.