Tierra Del Fuego participó del Consejo Federal de Trabajo | Portal La TDF

Tierra Del Fuego participó del Consejo Federal de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de Tierra Del Fuego participó de la 85 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que tuvo lugar el pasado jueves y viernes en la provincia de Salta.
La apertura estuvo a cargo del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y de la Vice Ministro, Noemí Rial.
El Titular de la cartera laboral, Gerardo Chekherdemian, consideró de suma importancia la participación en las Comisiones, ya que “se analizaron diferentes cuestiones relacionadas al empleo, proyectos de regulación de diversas actividades laborales; la creación de un registro nacional de despidos; suspensiones masivas y procedimientos preventivos de crisis; el dictado de insalubridad laboral en distintos ámbitos y provincias”.

Luego de los informes correspondientes de comisiones y las Autoridades del Consejo Federal, los representantes provinciales, de la CABA, y autoridades nacionales mantuvieron un encuentro institucional con el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la residencia oficial del Mandatario provincial.

El Gobernador, al cierre del encuentro destacó la importancia del Plenario Nacional de Trabajo y Empleo, haciendo hincapié en la “participación y construcción plural y federal”, destacando en ese sentido, “la asistencia y representación de Tierra Del Fuego”.

En el último día de trabajo, se abordaron temas como: Proyecto de Ley de blanqueo laboral y combate del empleo no registrado; capacitación laboral y crédito Fiscal; Análisis de la reciente reglamentación del Régimen de Trabajadoras de casas particulares.

El Ministro, consideró que la participación en el CFT es de gran importancia para la cartera laboral y el Gobierno provincial, ya que “es el ámbito en el que se definen las políticas que regulan la actividad laboral y del empleo para todo el territorio nacional, y además se intercambia información y ratifican procedimientos con los Ministerios de otras jurisdicciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.