Discurso de Cristina por el acuerdo con el Club de París | Portal La TDF

Discurso de Cristina por el acuerdo con el Club de París

El pasado 29 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la primera etapa de la Planta de Retratamiento del Bicentenario en Berazategui, obra que beneficiará a cuatro millones de habitantes, con una inversión de 700 millones de pesos.
"Esta es una obra de saneamiento y de dignidad", destacó, al señalar que la mejoría de la calidad del medioambiente debe apuntar principalmente a las personas.
Recordó que cuando Aguas Argentinas estaba en manos de la compañía francesa Suez, esa compañía había anunciado que esta planta se realizaría recién en el año 2019, pero que cuando asumió Néstor Kirchner decidió estatizar a la firma y convertirla en Aysa, e iniciar los trabajos que finalmente hoy concluyeron.
"Nuestro sueño más caro --dijo la Presidenta- es que todo el mundo tenga agua potable en la Argentina", y "lograr ayudar a todos los planes de salud para que sean más efectivos".
En ese acto, la Primera Mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La Planta de Berazategui permitirá mejorar la calidad de las aguas del Río de la Plata que bañan la ribera de esa ciudad en el sur del conurbano, y dotará de una mayor flexibilidad y confiabilidad al sistema de saneamiento existente para poder continuar con la ampliación de la red de desagües cloacales.
Las obras que integran el sistema son la planta de pretratamiento cloacal, la estación de bombeo de salida y el emisario, que podrán disponer los efluentes tratados en el Río de la Plata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.