Capital Semilla: Hasta el 7 de Junio se pueden inscribir los emprendedores fueguinos | Portal La TDF

Capital Semilla: Hasta el 7 de Junio se pueden inscribir los emprendedores fueguinos

La Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, perteneciente al Gobierno Provincial recuerda a todos los interesados que este 19 de mayo abren las inscripciones para participar del Programa denominado “Capital Semilla”, destinado a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández explicó que “para Tierra Del Fuego las inscripciones están abiertas hasta el 7 de junio. Sin bien los proyectos deben ser cargados online en www.sistemas.industria.gob.ar, desde la Secretaría acompañamos a los interesados brindando la asistencia técnica que necesiten en cuanto a formulación y elaboración del o los proyectos en cuestión”.
Es importante señalar que Capital Semilla, impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación, es un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años, con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías en tres categorías: prototipos, puesta en marcha y consolidación.

En el marco de este programa nacional existen tres instancias en las que se puede participar para acceder al beneficio. “Para el desarrollo de un prototipo, el préstamos es de hasta 30.000 pesos. Para la puesta en marcha de la idea-proyecto el monto es de hasta 40.000 y para la consolidación de una empresa que se encuentra funcionando, con hasta dos años de antigüedad, el beneficio es de hasta 70. 000 pesos”, especificó la funcionaria provincial.

La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, precisó que “es un crédito de honor, esto significa que te entregan el dinero adjudicándolo en una cuenta bancaria y el beneficiario propone un cronograma de devolución de estos fondos, pero a tasa cero. El objetivo fundamental es promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país”.

Los interesados podrán realizar sus consultas personalmente en la Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, de la ciudad de Ushuaia ubicada en la calle Fitz Roy N°164, teléfono (02901) 422532. Correo electrónico:desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar.

En Río Grande pueden dirigirse a Perito Moreno N° 519 o comunicarse al teléfono (02964) 434029.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.