Discurso de Cristina en el recorrido por el Centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el recorrido por el Centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario

El pasado 27 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el Centro de Monitoreo de Transporte Ferroviario (CABIN 1 Retiro) ubicado en la avenida Ramos Mejía 1358 del barrio porteño de Retiro, en el que se invirtieron 5 millones de pesos.
Al dialogar con la prensa luego del recorrido y de interiorizarse sobre el funcionamiento del centro, la Primera Mandataria, acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que se trata de un servicio "inédito y el más moderno de toda el área metropolitana" que permite monitorear la velocidad, el funcionamiento y la distancia, entre otros datos, de cada tren, ya que las nuevas locomotoras están todas equipadas con sistema de CPS.
Precisó que se está realizando un control "muy fuerte y eficaz para evitar cualquier tipo de cosa", lo que se complementa con la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes presentados la semana pasada.
Señaló que la inversión se destinó a la compra de un centenar de pantallas led, y a la capacitación del personal que trabaja en el centro, ya que el software fue creado por el Estado Argentino y no demandó costo.
También acotó que merced a una sugerencia de un usuario del Facebook, se pondrá en marcha un sistema de colocación de números celulares dentro de los trenes para que los viajeros que detecten a personas realizando actos de vandalismo puedan comunicarse para que los guardas o policías tomen cartas en el asunto.
Citó al Papa Francisco cuando dice que no hay que recurrir al "habriaqueismo", en cuanto a que "no se debe decir -acotó la Presidenta- 'habría que hacer...' sino 'hacemos'".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.