Se puso en marcha la fase nuclear de la central Néstor Kirchner, ex Atucha II | Portal La TDF

Se puso en marcha la fase nuclear de la central Néstor Kirchner, ex Atucha II

La planta aportará dentro de 60 días 754 megavatios al sistema energético nacional, afirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante una videoconferencia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Primera Mandataria dio la orden para que comience a fluir el agua pesada en el sistema de la Central Nuclear “Néstor Kirchner”, ex Atucha II, en la ciudad bonaerense de Lima, con lo que se inauguró la fase nuclear de ese emprendimiento. Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta tarde mediante videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encontraba en la central nuclear para ponerla en marcha.
De Vido informó que acababa de recibir de manos del presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Francisco Spano, la licencia para la puesta en marcha de la fase nuclear de la ex Atucha II.

Destacó el ministro que el inicio de esta fase, “permitirá que en menos de 60 días tengamos la central suministrando energía a la red nacional con el aporte de 745 megavatios”.

Subrayó De Vido que “durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner se construyó el 53 por ciento de la generación eléctrica de la Argentina” y en el caso de esta central nuclear, “con la terminación de la usina que servirá para diversificar la matriz energética argentina”.

A continuación la Presidenta, quien se encontraba en Berazategui para inaugurar una planta de pretratamiento cloacal, informó que tras haber dado la orden de que “comience a fluir el agua pesada, esto permitirá que cuando se complete el período de llenado, el próximo sábado a la noche, se entrará en el período de criticidad y en 60 días incorporará los 745 megavatios a la red nacional”.

Luego, en el discurso transmitido por la Cadena Nacional, Cristina Kirchner recordó que la obra "había sido abandonada en el año 1994" y quedó paralizada y destacó que cuando asumió Néstor Kirchner, decidió retomarla "porque nos importa el desarrollo nuclear de la Argentina".

Subrayó que ya se había inaugurado "la obra civil" de la ex Atucha II, y lo que comenzó hoy es "la puesta en marcha de la parte nuclear".

"Estos no son proyectos individuales -concluyó- sino que son proyectos políticos, entonces lo retomamos como un proyecto político y lo concluímos como un proyecto político, colectivo, que es la manera de construir una nación y de ayudar al pueblo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.