Día Nacional de la Donación de Órganos: Provincia realiza actividades | Portal La TDF

Día Nacional de la Donación de Órganos: Provincia realiza actividades

En el marco de las actividades por el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, el Ministerio de Educación de la Provincia quiere destacar la adhesión de estudiantes y docentes de Tierra Del Fuego, que se organizaron para realizar una jornada de concientización dirigida a la comunidad en general.
Esta iniciativa solidaria, articulada por la Coordinación Provincial de Informática Educativa del Ministerio de Educación y CUCAI TDF del Ministerio de Salud, incluye escuelas del nivel secundario, la modalidad especial e institutos de formación docente, que participan del Programa Conectar Igualdad.
La actividad tiene como objetivo que toda la comunidad educativa se comprometa en aprender y enseñar sobre el tema desde sus propias modalidades, intereses y perspectivas, algunas centradas en los procesos biológicos que implica un trasplante, otras en los aspectos éticos y culturales que implican la donación, todas con el compromiso de trabajar con información confiable, veraz y responsable sobre un tratamiento médico que precisa de todos.

En este sentido, se hace hincapié en la utilización de las netbooks que todos los alumnos de secundaria reciben a través del Programa para un fin solidario, ampliando el horizonte de utilización de las tecnologías a nuevos ámbitos y convirtiendo a los jóvenes en “tutores” y agentes multiplicadores.

El día 30 de mayo todos aquellos estudiantes y docentes que tengan una netbook, podrán participar de esta propuesta abierta para colaborar en el registro como donantes de los adultos de su entorno, constatar si esta voluntad de donación está inscripta en el registro e incluso brindar información para que se complete el formulario cuando se tenga la decisión tomada.

A través de sus netbooks, los alumnos podrán vincularse con la planilla del INCUCAI para aprender el sencillo sistema de registro y auxiliar a los adultos en el proceso. En los establecimientos habrá disponibles puntos de registro (SUM, biblioteca, aulas) y se invitará a otros espacios y organizaciones de la comunidad a participar.

Para más información de la campaña se puede acceder al sitio http://nexo.prometeotdf.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.