El Jueves por la TV Pública Fueguina se estrena "Sur del Sur, Historias de Tierra Del Fuego" | Portal La TDF

El Jueves por la TV Pública Fueguina se estrena "Sur del Sur, Historias de Tierra Del Fuego"

La Subsecretaría de Comunicación Pública informa el estreno, a partir de este Jueves por Canal 11 de Ushuaia (20:00 horas) y 13 de Río Grande (21:00 horas), del inicio de la serie de documentales breves “Sur del Sur, Historias de Tierra Del Fuego”.
El Subsecretario, Bruno Crocianelli comentó que “Sur del Sur, Historias de Tierra Del Fuego, nace de una necesidad de todo el equipo de comunicación de contar historias” destacando que “trata de esas historias que muchas veces no contamos, que son parte de nuestra provincia, de nuestra historia, de nuestra construcción”.
En este sentido aseguró que “el equipo intenta mostrar los verdaderos protagonistas, aquellos que en el día a día ocupan esos espacios de trabajo, de capacitación, de actividades que nos nombran”, y subrayó la presencia de “escuelas rurales, hilanderas fueguinas, restauraciones de nuestros bosques, talleres de arte, y todo lo que nos estructura como sociedad”.

Además, Crocianelli resaltó que “esto marca una posibilidad de seguir aportando al contenido de nuestros canales públicos de Tierra Del Fuego como lo son las emisoras 11 y 13, que lograron el año pasado alrededor de un 40% de contenido local”.

“Este año se superará el 50% gracias al trabajo del equipo de los canales y a las productoras que trabajan contenido en conjunto” expresó el funcionario. “Este año pudimos inaugurar nuevo programa para niños y niñas, como los es Tierra de Fueguitos y un programa de tecnología: TEC 2.0. También ciclos de cine, deportes, economía y cultura”, detalló el Subsecretario de Comunicación Pública.

Por último, afirmó que “este aporte de los documentales breves es para seguir construyendo a esa televisión pública participativa, plural y democrática. Muchas veces no se necesita ningún presupuesto como en este caso, solo nuestro trabajo cotidiano con el mismo personal con el que contamos todos los días”.

“Sur del Sur” se emitirá este jueves 15. En el Canal 11 de Ushuaia: todos los Jueves 20 hs, y su repetición todos los domingos 20 hs. En el Canal 13 Río Grande: todos los jueves 21 hs. Y su repetición todos los domingos.

En esta primera edición, se verán dos documentales “La Escuelita de la Estancia”. La misma trata de un día en la escuela de Estancia Sara en Río Grande, para conocer la intimidad de un grupo de docentes, padres y alumnos. También se proyectará “La Restauración” que refleja a un grupo de trabajadores de Desarrollo Sustentable en las diferentes acciones para recuperar las zonas quemadas en el terrible incendio forestal del año 2008 en nuestra provincia.

Trailer:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.