Falleció la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay | Portal La TDF

Falleció la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay

La jueza Carmen Argibay junto al Presidente Néstor Kirchner.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el deceso se produjo alrededor de las 14.05 en el Instituto del Diagnóstico, donde la jueza se encontraba internada desde fines de abril, por afecciones cardíacas, respiratorias y renales.
Funcionarios judiciales y ministros de la Corte Suprema de Justicia, como el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, se encuentran en este momento acompañando a la familia.
Argibay, que fue presa política en la última dictadura, integra la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y es la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional.

El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor de oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Celso Jaque y Ramón Saadi.

Autodefinida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello ha recibido críticas de la Iglesia católica.

Los restos de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen María Argibay serán velados en el palacio de Tribunales, donde funciona el máximo tribunal.

Fuentes de la Corte indicaron a Télam que los restos de la jueza serán velados a partir de las 20 en la planta baja del edificio ubicado en Talcahuano 550, frente a la Plaza Lavalle.

Fuente: Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.