Hoy a las 18:00 se realizará la jornada de capacitación sobre prevención de adicciones en el IPRA | Portal La TDF

Hoy a las 18:00 se realizará la jornada de capacitación sobre prevención de adicciones en el IPRA

A raíz de gestiones realizadas por el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto (FPV) ante la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), se llevará a cabo una jornada de capacitación con el objeto de avanzar en la formación de “líderes territoriales” en materia de prevención y lucha contra las adicciones.
Vuoto, confirmó que la jornada estará a cargo del personal de la Sedronar se llevará a cabo este viernes 23 de mayo a las 18 horas en las instalaciones del IPRA de la capital provincial, la cual está estará destinada a integrantes de sectores sociales que trabajan en la problemática y a la comunidad en general.
Al respecto, Vuoto manifestó que “la idea es mantener una charla diagnóstico” en el marco de la cual “vamos a aprovechar para delinear la conformación de una mesa interdisciplinaria en la que participen los gremios, las asociaciones civiles y vecinales, las iglesias y los Ejecutivos”.

A su vez analizó que el objetivo de la mesa será “armar un plan de acción profundo y fortalecer a los actores que ya vienen trabajando”, dijo el edil, y enfatizó que “no venimos a imponer nada si no a apuntalar un trabajo que ya se viene haciendo”.

El referente de La Cámpora Tierra Del Fuego explicó que “a partir de la designación de Juan Carlos Molina como titular de la Sedronar y a pedido de la Presidenta Cristina Fernández, quien permanentemente nos pide acompañar con militancia el Proyecto Nacional, hemos decidido estar presentes de manera activa en estas iniciativas generando apoyos y fortalecimientos para las instituciones que ya trabajan en el tema de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico”.

El concejal del Frente para la Victoria, también señaló que con la mesa interdisciplinaria “apuntamos a la generación de un proyecto marco de trabajo a partir del cual podamos colaborar con capacitaciones y con recursos”.

Esa mesa, explicó Vuoto, “permitirá tener un diagnóstico real de la problemática a partir de la visión de cada uno de los actores sociales y políticos de la ciudad” ya que instituciones como las iglesias y las asociaciones deportivas y civiles “son las que están en contacto con la gente” mientras que “a nosotros nos toca profesionalizarlas y darles las herramientas y recursos que les permitan potenciar su trabajo”.

Por último, el concejal de Ushuaia, expresó que “antes de definir las inversiones que demandarán la construcción en Ushuaia de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y de las Casas Educativo Terapéuticas (CET), debemos pensar primero lo que hay que fortalecer y luego gestionar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.