Discurso de Cristina y Bachelet en el relanzamiento del Tratado de Maipú | Portal La TDF

Discurso de Cristina y Bachelet en el relanzamiento del Tratado de Maipú

El pasado 12 de Mayo las mandatarias de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, junto a sus comitivas e invitados especiales, se trasladaron al Museo del Bicentenario para compartir un almuerzo.
Cristina Fernández de Kirchner comenzó destacando el nivel de integración que se ha alcanzado en este siglo entre los países latinoamericanos y puntualizó que las políticas aplicadas en toda la región que apuntan a lograr crecimiento con inclusión social "arroja resultados más que positivos".
"Creo que los gobiernos de América del Sur, en esta etapa, han hecho un gran aporte a la inclusión social, pero falta todavía mucho más".
Sobre el Tratado de Maipú, dijo que su relanzamiento apunta a "duplicar la conectividad entre Argentina y Chile" tal como había indicado Bachelet, y acotó que "no puedo estar menos que de acuerdo con eso".
"Tenemos que hacer el segundo cruce de la Cordillera -graficó la presidenta argentina-; porque si el primero lo hicieron San Martín y O'Higgins, ahora lo tenemos que hacer los argentinos del silgo XXI, ya no para llevar soldados, sino para trasladar camiones llenos de mercadería, para llevar tecnología, progreso, generar trabajo".
"La parte más difícil -continuó- la hicieron ellos, y si ellos lo lograron en medio de aquella adversidad, cómo no vamos a poder nosotros convocar a hombres y mujeres de negocios, del trabajo, los gobiernos, para abordar esta tarea que es un desafío que nos hemos puesto como meta la conectividad entre ambos países".
También subrayó que "Chile tiene como segundo lugar de inversiones a la Argentina, lo cual también ofrece un clima de negocios, de confianza mutua".
Destacó que ambas mandatarias acordaron que "cuando algo se trabe, cuando alguna cosa pase, al menos en el ámbito de nuestros Poderes Ejecutivos " se tratarán de resolver en la forma más dinámica posible. Mientras, aclaró, no podrán intervenir en caso de diferencias que se manejen en los otros poderes de los estados, el Legislativo y el Judicial.
"Como dice Michelle -concluyó Cristina- en las malas se conocen los amigos: nosotros no dudamos un instante en enviar a Chile toda la ayuda que necesitaron y estamos seguros que ocurriría lo mismo si nos pasara algo a nosotros, Dios no quiera, porque somos buenos hermanos, buenos vecinos, buena gente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.