Democratización de la Justicia: "Infojus es una política de Estado" expresó Álvarez | Portal La TDF

Democratización de la Justicia: "Infojus es una política de Estado" expresó Álvarez

El secretario nacional de Justicia resaltó la importancia de que la ciudadanía pueda acceder sin ningún tipo de impedimento a la información jurídica, y expresó: “Uno de los principales objetivos que tenemos como Ministerio es democratizar la justicia, y para ello es necesario que todos los argentinos puedan interiorizarse acerca de las cuestiones jurídicas, y no solo los especialistas”.
También afirmó que “El Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus ver) está institucionalizado como política de Estado, y va a trascender esta etapa histórica”.
El organismo tiene una editorial propia en la que edita revistas temáticas de Derecho, donde publican reconocidos juristas del ámbito judicial, y académico. Todas se distribuyen de manera gratuita, y tienen una periodicidad de tres meses. Sobre este aspecto, el secretario de Justicia destacó que “tener editoriales gratuitas es una señal de democratización”.

La directora Nacional de Infojus, Paula Pontoriero, mostró su satisfacción por la presencia del Ministerio en la Feria, y habló sobre los desafíos pendientes. “Queremos seguir ampliando nuestro campo de acción y desarrollar un proyecto que acerque a la ciudadanía el conocimiento jurídico”.

Luego, ambos funcionarios se dirigieron al salón “Adolfo Bioy Casares”, en el que se desarrolló la cuarta charla del ciclo de conferencias que está organizando Infojus. En esta oportunidad, se contó con la presencia de los directores de la revista de Derechos Humanos, Sebastián Rey y Ángela Mora, y Alicia Ruíz, directora de la publicación de Filosofía del Derecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.