Vuoto: "La TDA es un proyecto de inclusión tecnológica, educativa y cultural" | Portal La TDF

Vuoto: "La TDA es un proyecto de inclusión tecnológica, educativa y cultural"

El Concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) encabezó la entrega de 350 kits de decodificador y antena en el marco del programa Televisión Digital Abierta (TDA) implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal. Vuoto al respecto expresó “esta política de inclusión nacional responde a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de llegar a la mayor cantidad de argentinos a fin de que puedan contar con el acceso libre a la información de manera gratuita”.
De esta manera, cientos de vecinos de Ushuaia accederán a una programación de contenidos inclusivos. A la vez, el concejal de Ushuaia confirmó que “realizamos la primera entrega del año de decodificadores de la Televisión Digital Abierta, y ya llegamos a más de mil aparatos en dos años de fuerte trabajo”.
Explicó que estas acciones “se enmarcan en esta política nacional implementada a través del Ministerio de Planificación Federal, y que responde a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llegar a la mayor cantidad de argentinos” a fin de que puedan contar con “el acceso libre a la información por medio de la señal gratuita de la televisión digital terrestre y satelital”.

El referente de La Cámpora en Tierra Del Fuego hizo hincapié en que la Televisión Digital Abierta “ya está llegando al 85% del territorio nacional con más de 1,2 millones de decodificadores entregados, con más de 5 mil decodificadores satelitales en funcionamiento y con más de 12 mil instituciones de frontera beneficiadas con este programa”.

Vuoto además sostuvo “este es un proyecto de inclusión tecnológica, pero también de inclusión educativa y cultural a través del perfil de su programación” y valoró “permanentemente se generan contenidos inclusivos a través de Paka Paka, de Canal Encuentro, de la TV Pública y de Canal Tecnópolis, entre otros”.

Asimismo, expresó que el objetivo de este tipo de iniciativas es que el Estado nacional “llegue a la gente, que esté presente, por eso trabajamos fuertemente con este programa a fin de que llegue a los barrios”, y en esa línea apuntó que “estábamos apurando los tiempos para poder entregar estos 350 equipos que permitirán a cientos de vecinos poder ver el Mundial a través de la TV Pública en alta definición”.

Del mismo modo, remarcó que “también estamos entregando equipos al hospital, a sindicatos, a instituciones civiles, y ya entregamos a los centros de jubilados” ya que “este programa es para todos”. En cuanto a los beneficiarios de los equipos mencionó que “fueron relevados en los camiones de salud que estuvieron en la ciudad y también a través del trabajo que hace la gente de ANSES, del PAMI y del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante”.

Por último, Vuoto destacó que “hay un trabajo conjunto permanente entre las delegaciones de los organismos nacionales y la gente del bloque del FPV, los que nos permite bajar al territorio éste y otros programas nacionales”.


Última entrega de lentes

Por otra parte, el concejal kirchnerista informó que el pasado sábado se concretó la última entrega de anteojos recetados a vecinos que pasaron por los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación que estuvieron en Ushuaia.

Sobre esto indicó que “entregamos los anteojos que se habían enviado a confeccionar a laboratorios de Buenos Aires por su complejidad, y de esta manera finalizamos la entrega” a su vez y con respecto a las demás especialidades dijo “estamos entregando los resultados de los exámenes ginecológicos y mamografías que se realizaron en los camiones” y amplió “desde nuestro bloque la doctora Teresa Méndez dialoga permanentemente con las mujeres que se acercan sobre los diagnósticos”.

Finalmente, Vuoto también señaló que “estamos trabajando con el sistema de salud provincial en lo que es derivaciones y seguimiento de distintas patologías que se relevaron en los camiones”, y paralelamente “la doctora Méndez realiza un seguimiento constante, por lo que estamos cerca de cada uno de los casos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.