Discurso de Cristina en el anunció del aumento del 40% para la Asignación Universal por Hijo | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el anunció del aumento del 40% para la Asignación Universal por Hijo

El pasado 14 de Mayo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un aumento de 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que pasará de $460 a $644 desde Junio.
Desde el año 2009, cuando la Presidenta creó la AUH, año tras año se fue aumentando por encima de la inflación. La AUH se pudo crear recién en el año 2009, luego de la Estatización de las AFJP, que también permitieron sancionar la Ley 26.417 (ver) de Movilidad Jubilatoria, que prevé dos aumentos por año, y año tras año le gana a la inflación.
Recordemos que la Ley 26.425 (ver) que Estatizó las AFJP, otorgándole recursos al Estado Nacional, se sancionó con los votos del Frente Para la Victoria - PJ y el Partido Socialista, votando el resto de la oposición en contra. Se destacan los votos negativos de Aguad (UCR), Esteban Bullrich (PRO), Bullrich (Patricia, que le descontó el 13% a los Jubilados con la Alianza), Pinedo (PRO), Felipe Sola (FR), Chiche Duhalde (FR), Gerardo Morales (UCR) y Ernesto Sanz (UCR).
La Presidenta destacó que "esto significa un record histórico ya que se alcanza a 7.907.095 asignaciones familiares que cubren al 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.
Remarcó además, para responder a los "mitos", que de cada 100 pesos que ingresan al ANSES, "77 pesos se los llevan los jubilados" mientras que otro 10 por ciento de todos esos recursos se destinan a pensiones no contributivas.
Informó que cuando el Estado se hizo cargo de las AFJP, la recaudación de esas administradoras era de 98.224 millones de pesos y que esa cifra hoy aumentó a 383.000 millones de pesos. También acotó que el ahorro de comisiones a los ejecutivos de las AFJP representó un total de 35 mil millones de pesos, equivalente a todas las asignaciones familiares distribuidas en el 2013.
También se incrementa un 40% el monto de la Asignación por Hijo con Discapacidad y pasa a ser de $2100, tanto para titulares de derecho de AUH como para trabajadores activos. Respecto a estos últimos, a partir de junio para quienes cobren hasta $5300 el monto será de $2100; para quienes cobren hasta $6600 el monto será de $1485; y, por último, $936 sin tope de ingresos. Este aumento favorecerá a 196.044 hijos con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.