Interconectado Eléctrico: "Será una obra fundamental para Tierra Del Fuego" | Portal La TDF

Interconectado Eléctrico: "Será una obra fundamental para Tierra Del Fuego"

Así lo manifestó el Diputado Nacional Martín Pérez (FPV) en relación a la firma entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación junto con la Secretaria de Energía y el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal con la cual se dio apertura a la licitación nacional de Estudio de Perfectibilidad de Interconexión Eléctrica para la provincia.
Pérez, uno de los firmantes del proceso licitatorio, sostuvo “la decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández permitirá unir nuestra provincia al sistema eléctrico nacional” y agregó “a su vez que transformará la matriz energética y mejorará la calidad de vida de los fueguinos”.
En cuanto al objeto de los servicios a contratar, el legislador nacional confirmo que “se llevará a cabo la realización de los estudios básicos de las obras necesarias para Integrar la Provincia de Tierra Del Fuego al Sistema Interconectado Nacional”.

En cuanto a la obra, Pérez expresó “comprenderá la Interconexión entre la ET Rio Gallegos y una ET situada al norte de la provincia” incluyendo, continuó “el cruce submarino por del Estrecho de Magallanes y el desarrollo del Sistema de Transmisión y Subtransmisión en Tierra Del Fuego”.

Por otro lado, destacó que “además, permitirá llevar adelante proyectos sustentables en materia de generación de energías alternativas” lo cual, agregó “será de gran aporte para la realización de futuros proyectos de desarrollo de energías sustentables en Tierra Del Fuego”.

Por último, el Diputado Nacional destacó el trabajo realizado por Juan Carlos Saldivia, Director Provincial de Energía, quien, según sus palabras “de un tiempo a esta parte ha trabajado intensamente para la realización de esta futura obra que será beneficiosa para todos los fueguinos”.

De la firma, fueron parte el Presidente de la Comisión de Energía, Diputado Nacional Mario Metaza (FPV), los representantes fueguinos en el Congreso de la Nación, Rosana Bertone, Senadora Nacional (FPV), Jorge Garramuño, Senador Nacional (MPF), el Pte. de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Casielles y el Secretario de Representación Oficial del gobierno en Buenos Aires, Gustavo Longhi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.