El éxito del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICsur) impulsa dos nuevas ediciones | Portal La TDF

El éxito del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICsur) impulsa dos nuevas ediciones

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICsur) cerró su primera edición en Mar del Plata con más de 3.000 participantes y unas 9.700 reuniones de negocios. Según la organización, se trató de un "tremendo éxito" que ya tiene designadas dos futuras sede: Colombia en 2016 y Brasil en 2018.
Mediante una conferencia de prensa en el Hotel Provincial, sede del encuentro regional, el director de Industrias Culturales de la Nación, Rodolfo Hamawi, destacó que el MICsur “fue un tremendo éxito”.
“No cabe otra definición, por la masiva participación de los países”, arguyó el funcionario organizador del Mercado, quien anticipó que la próxima edición será en 2016, con sede en Colombia, y que la tercera se realizará en Brasil hacia 2018.

Hamawi precisó que de este encuentro participaron unos 1.200 productores de los diez países latinoamericanos que se sumaron a la propuesta. Dijo que ellos realizaron “un intenso trabajo en las rondas de negocios donde se cerraron acuerdos, se vendieron productos”. Subrayó que por los salones del MICsur caminaron unos 3.060 acreditados que fueron testigo de unas 9.700 reuniones de negocios.

“El MICsur apostó a los jóvenes y fue clarísimo caminar por los pasillos la masividad de productores juveniles, lo que garantiza la continuidad de este desarrollo de las industrias culturales en la región”, agregó Hamawi, quien agradeció el aporte de los ministerios de Industria, Trabajo, Turismo, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Economía y Planificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.