Brasil 2014: La TV Pública presentó el equipo que transmitirá los 64 partidos del Mundial en forma gratuita y en HD | Portal La TDF

Brasil 2014: La TV Pública presentó el equipo que transmitirá los 64 partidos del Mundial en forma gratuita y en HD

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, transmitió el saludo de la Presidenta "que tomó la decisión de garantizar que el fútbol pueda llegar a cada uno de los hogares argentinos". También estuvo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Se anunció la lista de jugadores convocados.
En el acto en el que se presentó a todo el país en alta definición (HD) el equipo de periodistas y relatores encargados de la transmisión de los partidos del Mundial 2014, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich transmitió el saludo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y deseó suerte a los jugadores convocados por el técnicos de la Selección Nacional, Alejandro Sabella. Nombres que se dieron a conocer sobre el final del acto.
"Quiero transmitir el saludo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que tomó la decisión de garatizar que el fútbol pueda llegar a cada uno de los hogares argentinos. De allí surge Futbol para Todos" dijo, Jorge Capitancih al tiempo que recordó la figura de Néstor Kirchner para alcanzar este objetivo.

"Es bueno pensar que este Mundial de Brasil, será transmitido en distintos rincones del país" dijo y agregó que se dispusieron los elementos necesarios para que se puedan ver en 13.000 escuelas rurales, también la distibución de decodificadores para que se vean los partidos en bares y restaurantes a través de la TV Digital.

Así, destacó que podrán seguirse los 64 partidos, con "un gran equipo de periodistas, relatores, camarógrafos, integrantes del cuerpo técnico que implicarán una transmisión del mundial" quienes "trabajan con mucho esfuerzo para garantzar el cumplimiento de estas metas", dijo.

El Jefe de Gabinete agregó que también habrá transmisiones especiales de la etapa previa del Mundial. Anunció que para todo el país se daría a conocer la lista de los 30 jugadores, anuncio que se realizó minutos más tarde, "y el 2 de junio la lista definitiva".

"Tenemos un cuerpo técnico sensacional, jugadores con extraordinarios dotes, tenemos todas las condiciones para que gran parte del pueblo los acompañe", dijo Capitanich y cerró con un deseo que éxito a jugadores y a responsables de la transimisión. "Queremos desearles éxitos a los que van a llevar las imágenes a los hogares, a los jugadores, dirigentes y todos los que cooperaron".

A continuación, el Jefe de Prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, leyó los primeros nombres de los jugadores seleccionados por Sabella. Ellos son:

Andújar, Mariano; Orión, Agustín; Romero, Sergio; Basanta, José María; Campagnaro, Hugo; Fernández, Federico; Garay, Ezequiel; Otamendi, Nicolás; Rojo, Marcos; Zabaleta, Pablo; Mercado, Gabriel; Demichelis, Martín; López, Lisandro; Banega, Éver; Biglia, Lucas; Di María, Ángel; Gago, Fernando; Mascherano, Javier; Rodríguez, Maximiliano; Rinaudo, Fabián; Pérez, Enzo; Álvarez, Ricardo; Sosa, José; Fernández, Augusto; Agüero, Sergio; Higuaín, Gonzalo; Lavezzi, Ezequiel; Messi, Lionel; Palacio, Rodrigo; Di Santo, Franco.

Al final el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Alejandro Sabella, indicó que "la nómina a las sesiones de entrenamiento se dará a conocer el martes 20 de mayo" y agadeció "a estos muchachos que hicieron un gran esfuerzo" y también se disculpó con aquellos que no fueron convocados "hay que escoger y les pido disculpas".

En el acto conducido por Sergio Goycochea y Alina Moine, estuvieron presentes grandes jugadores y técnicos del fútbol argentino y periodistas de medios nacionales e internacionales.

El equipo de relatores encargados de la transmisión oficial, además de los que presentaron el acto de hoy, son: Rodolfo Di Paoli, Tití Fernández, Sebastián Vignolo, Alejandro Apo, Diego Latorre, Gustavo Kuffner, Diego Brancatelli, Mario Cordo, Rodolfo De Paoli y Jorge Barril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.