Aval nacional a la elección de Vuoto como consejero del PJ | Portal La TDF

Aval nacional a la elección de Vuoto como consejero del PJ

Apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau
El apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau, sostuvo que la designación del concejal de Ushuaia y referente de La Cámpora Tierra Del Fuego, Walter Vuoto, como consejero nacional de esa fuerza, “es el resultado de una decisión colectiva” que tomaron los congresales partidarios en el encuentro que se desarrolló días atrás en Parque Norte. Por lo tanto, es “consistente e irreversible”.
De esta manera, restó entidad a las críticas que la decisión generó en un sector del PJ fueguino. A la vez, Landau explicó que la elección de Vuoto como consejero nacional “es parte de un proceso que se da en todo el país, desde Tierra Del Fuego hasta Jujuy”, el cual “no es nada extraño que se dé” al punto que “esta inyección de sangre e ideas jóvenes es bienvenida”.
Luego analizó que “la ventaja que tiene el peronismo es que se va renovando permanentemente”, lo cual “nos da fuerza y nos permite tener vigencia”.

Asimismo, admitió que las críticas “siempre se dan” pero advirtió que “por más que busquen objetarlo, la decisión de incluirlo a Vuoto y a una nueva generación en la conducción del justicialismo es irreversible”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria aseveró que “tenemos el mismo problema en todas las provincias, cuando viene una nueva generación, los viejos que están llenos de mañas, se oponen”, a la vez que evaluó “son cosas lógicas que suceden en cualquier organismo”.

No obstante, indicó que “una cosa es que sea lógica y otra justificable, y yo no lo justifico de ninguna manera”. Y añadió: “Soy parte de la juventud del trasvasamiento generacional de los 70, y la realidad es que en aquél momento Perón generó un proceso de características semejantes y hubo quienes se le opusieron, cómo entonces no se van a oponer en Tierra Del Fuego”.

“La decisión es irreversible, no hay vuelta atrás, por algo hace 12 años empezamos a transitar una etapa de actualización doctrinaria y metodológica de modo tal que estamos incorporando nuevas generaciones, nuevas realidades y nuevos contenidos”, sentenció Landau y continuó “el hecho de que el compañero Vuoto tenga un espacio dentro de la nueva conducción nacional fue resultado de una decisión política colectiva, y está amparado por la misma”, continuó.

Landau argumentó que la elección de la nueva conducción nacional del PJ, marcada por la integración de representantes de la denominada “nueva generación” de dirigentes, se dio en el marco de una “actualización doctrinaria y metodológica” que se inició con “el advenimiento de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación y a la conducción del Partido Justicialista”.

“Lo que estamos tratando de hacer es integrar a la nueva generación de dirigentes a la ya existente” para tratar de “responder a las necesidades de un país que tiene nuevos contenidos y nuevas ideas respecto al futuro”, ya que “no es lo mismo la idea de futuro que pueda tener alguien que tiene entre veinte y treinta años que la que tiene alguien de sesenta o setenta, con una visión acotada porque tiene un término de vida mucho más acotado”.

Asimismo, resaltó que “si en el peronismo siempre hicimos una bandera de la conducción vertical, si tenemos una conducción vertical en el orden nacional de la mano de Cristina y si los que responden a ella están en la conducción del PJ, naturalmente el contenido que impone esa relación de verticalidad y la idea de futuro y de transformación de la Argentina retoma la idea histórica que siempre fue la del peronismo”.

Por otra parte, destacó que a la instancia partidaria “asistieron más de 700 congresales de un total de 900”, lo cual “significa un aval ya que muestra dónde está el peronismo y dónde están los que se oponen”, y si bien “nunca hemos podido dejar a todos conformes” lo que se buscó es “marcar nítidamente una conducción, un proyecto, y a partir de eso tratar de sumar a los nuevos sectores que quieran integrarse”. Y concluyó: “El peronismo siempre hizo una bandera de la unidad, de la integración y de la inclusión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.