YPF Argentina: Durante el 1er Trimestre la producción de hidrocarburos creció un 10,7% | Portal La TDF

YPF Argentina: Durante el 1er Trimestre la producción de hidrocarburos creció un 10,7%

En el primer trimestre del año, la producción total de hidrocarburos de YPF se incrementó 10,7% con respecto al mismo período de 2013, con un crecimiento de la producción neta de petróleo y de gas del 6,8% y 18,5%, respectivamente.
La petrolera que preside Miguel Galuccio informó que en el primer trimestre del año invirtió $ 9.722 millones, lo que representa un aumento de 127% respecto de los $ 4.282 millones del tercer trimestre de 2013. Esta cifra no contempla las erogaciones realizadas para la adquisición de los activos de Apache y el 38,5% de Puesto Hernández a Petrobras Argentina S.A. por un total de $ 6.524 millones.
El esfuerzo de la actividad productiva estuvo centrada en recuperar los rendimientos de las áreas principales a través de la eficiencia en la producción de los campos convencionales (+5,9% en petróleo y +11.2% en gas). En no convencionales, se avanza en el desarrollo de la formación Vaca Muerta con la perforación de más de 50 pozos en el primer trimestre y un promedio de producción trimestral de 18.600 de barriles diarios.

Este nivel de producción e inversión se refleja también en los 69 equipos de perforación activos con los que cuenta YPF hoy, con un crecimiento del 176% respecto al mismo trimestre de 2012.

Asimismo, estos resultados tienen su correlato en los mayores pagos de regalías originados en el crecimiento de los volúmenes producidos, que en el primer trimestre de 2014 alcanzaron los $ 1.904 millones.

De esta manera, con su actividad, YPF mejoró los ingresos fiscales de las provincias sólo por el concepto de regalías en un 58% respecto del mismo trimestre del año anterior.


Resultados financieros del primer trimestre

En términos de resultados financieros, la utilidad operativa alcanzó los $ 4.384 millones, lo que equivale a un incremento del 73,1%; mientras que la utilidad neta fue de $ 2.881 millones de pesos, un 129% superior. Además, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de $ 8.360 millones, un 76,3% superior al mismo período de 2013.

Los ingresos del primer trimestre de 2014 ascendieron a $ 30.664 millones (+64,6%), y el flujo de caja alcanzó los $ 6.715 millones (+78,1%).

Estos resultados fueron aprobados por el Directorio de la compañía en una reunión celebrada hoy y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.


Resultados en el Upstream

En el primer trimestre, la producción total de YPF aumentó 10,7% respecto del mismo trimestre del año anterior, un 6,8% en petróleo y un 18,5% en gas natural.

Las inversiones en Upstream totalizaron $ 8.603 millones, un 135,4% superior a las del mismo período del año anterior, e impactan en forma positiva en la actividad de explotación, tanto en convencional como no convencional.

En la producción de hidrocarburos convencionales, se destacan las inversiones efectuadas en la cuenca neuquina, especialmente en Loma La Lata, Chihuido Sierra Negra y Catriel, y continuaron las inversiones en las áreas de Manantiales Behr y El Trébol en la cuenca del Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

También fueron importantes las actividades realizadas en Santa Cruz, en las áreas Los Perales, Cañadón Yatel, Cañadón de la Escondida y Las Heras, y el progreso en la actividad en los bloques de Mendoza Norte.

A su vez, durante el primer trimestre de 2014, en el desarrollo de la formación de tight gas Lajas se perforaron y engancharon 10 pozos y la producción de gas natural promedio fue de 2,8 millones de metros cúbicos diarios.

En no convencionales, YPF perforó más de 50 pozos. La empresa cuenta con 19 equipos de perforación y 8 de workover activos con una producción promedio trimestral de 18.600 de barriles diarios.

La exploración es otro de los ejes centrales de la actividad del Upstream. En el primer trimestre se finalizaron 10 pozos exploratorios y 3 workovers producto de las inversiones en la cuenca neuquina, cuyana y del Golfo San Jorge.


Resultados en el Downstream

La firma resaltó que sigue consolidando su posición en el mercado de la comercialización de combustibles. Las ventas netas del primer trimestre crecieron 61,9% en la variación interanual, tanto por mayores volúmenes despachados como por mejores precios. En especial, se destaca el crecimiento de las ventas de naftas, con un alza del 6por ciento.

Por su parte, las inversiones se incrementaron 67,6% y alcanzaron los $ 999 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.