Bertone: "La lucha contra el flagelo de la droga nos debe unir a todos" | Portal La TDF

Bertone: "La lucha contra el flagelo de la droga nos debe unir a todos"

La Senadora Nacional, Rosana Bertone, expresó que "La lucha contra el flagelo de la droga nos debe unir a todos y se debe dar desde todos los ámbitos", en referencia al Proyecto de Declaración de Interés que presentó en el Senado de la Nación tendiente a reconocer la realización y difusión del documental “Paco, historias para contar”, que fue elaborado por la Primera Cátedra Libre e Interdisciplinaria en Adicciones de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo manifestado por la Senadora Nacional, el citado documental se realizó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y “con el profundo compromiso social de quienes integran o colaboran en la Primera cátedra libre que trabaja la problemática de las adicciones en la UBA.” También detalló que está dirigido a poner en evidencia y difundir la problemática en torno al consumo de paco, desde el punto de vista de actores que atienden y se enfocan en buscar soluciones sobre el tema.
Además, Bertone señaló que “la idea para su realización, surge de la necesidad de mostrar la grave problemática de las adicciones, en especial el consumo de paco, y hacerlo desde otra perspectiva, contando la experiencia de personas afectadas y que están recuperándose”.

Han participado de la elaboración del documental, el Dr. Eugenio Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema de justicia de la Nación, el Dr. Sergio Torres, Juez Federal, la Sra. Estela de Carlotto, Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, los padres Pepe y Charly, de la Pastoral Villera, así como también representantes del movimiento Madres en Lucha contra el Paco, referentes territoriales, profesionales especializados en la problemática de las adicciones, entre otros.

“El compromiso por luchar contra el flagelo de la droga es parte de mi tarea diaria”, señaló la Senadora nacional y agregó “de ahí que trabajo en forma permanente con la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación –SEDRONAR- para generar inciativas en nuestra Provincia que brinden herramientas que permitan mostrar lo malo que es el consumo de drogas y como puede llegar a destruir la vida de una persona”.

“Hay que mostrarle a los jóvenes las consecuencias que este flagelo puede ocasionar y al mismo tiempo enseñarles y guiarlos en el camino de una vida sana lejos del consumo de drogas”, concluyó.


Además participó del encuentro del Congreso Nacional Justicialista

El pasado viernes, la Senadora fueguina participó del Congreso Nacional del PJ realizado en la ciudad de Buenos Aires que se reunió con el lema "Unidos somos el futuro de un gran país." Se eligieron las nuevas autoridades que presidirán el partido y se decidió que el presidente sea el actual gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner. Bertone estará al frente de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Partido a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.