Se Robaron TODO: Las Cajas del Estado antes y después de los K | Portal La TDF

Se Robaron TODO: Las Cajas del Estado antes y después de los K

El Portal La TDF analizó las principales Cajas del Estado Nacional (Reservas del Banco Central, Endeudamiento y Anses) desde la llegada de Néstor Kirchner hasta el último día de mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
El estudio surge en base a la frase "Se Robaron Todo" que instalaron los Grandes Medios de Comunicación, ayudados en gran parte por el Delincuente José López, quien fuera Secretario de Obras Públicas de la Nación durante los 12 años de Kirchnerismo.
Analizando como encontraron y como dejaron las principales fuentes de financiamiento de la Argentina, ¿es cierta o falsa la frase "Se Robaron Todo"?.


Primero vamos a analizar las Reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA):
Cuando asumió Néstor Kirchner el Banco Central de la República Argentina contaba con 14.119 Millones de Dólares (ver), el 9 de Diciembre de 2015 Cristina Fernández de Kirchner le entregó el Banco Central a Mauricio Macri con 25.080 Millones de Dolares (+77% de Reservas) incluso pagando 145.000 Millones de Dólares en concepto de Deuda Externa con las Reservas, sin pedir financiamiento externo.


Ahora vamos a analizar la Deuda Externa Argentina sobre el Producto Bruto Interno (PBI):

Cuando asumió Néstor Kirchner la Deuda Externa sobre PBI de la Argentina era del 164% (ver) y según el último informe (2015) del Instituto Global McKinsey (MGI por su nombre en inglés) la Argentina tenía una Deuda Externa sobre PBI del 33% (ver).

Es decir, en estos 12 años no solo aumentaron las Reservas del Banco Central, si no, que también se disminuyó el ratio de la Deuda Externa, pasando del 164% a solo el 33%.


Si las Reservas aumentaron y la Deuda disminuyó, seguro que la ANSES muestra que el Kirchnerismo se Robó Todo y dejó el País destruido "Pesada Herencia". Vamos a analizar las cifras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES):

Cuando asumió Néstor Kirchner los fondos de los trabajadores activos con los cuales se le pagan a los trabajadores pasivos (Jubilados) estaban en manos de las AFJP (administración privada).

A fines de 2008 mediante Ley 26.425 (ver) el Kirchnerismo estatizó los comúnmente llamados "fondos de los jubilados" y las AFJP le transfirieron a la ANSES un monto total de 98.083 Millones de Pesos, los cuales conformaron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Al finalizar 2015, este Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) cuenta con 664.029 Millones de Pesos (ver) un incremento del 577% en los 7 años que lo administró el Estado (DIC 2008 a DIC 2015). Este gran incremento se dio incluso otorgando (y pagando) 3 Millones de Nuevas Jubilaciones y 1,5 Millón de Nuevas Pensiones.

Es decir, el Kirchnerismo dejó el País con muchos más recursos de los que lo encontró, y esto también se ve reflejado en los datos de la ONU, la cual afirmó que Argentina pasó a Chile y es el País de Latinoamérica con Mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) (ver). Otro dato es la "lluvia de inversiones", según la CEPAL (ver) la Inversión Extranjera Directa (IED) total del año 2003 fue de 1.652 Millones de Dólares, y el último año de la gestión Kirchnerista alcanzó los 11.655 Millones de Dólares (ver), un incremento del 605% en Dólares.


Conclusión: Que haya habido funcionarios Corruptos como (López, Jaime, Schiavi, etc) no quiere decir que el Modelo haya sido corrupto, ya que las principales Cajas y los principales indicadores están mucho mejor en 2015 que al asumir el Kirchnerismo. La frase "Pesada Herencia" no tiene ninguna conexión con la Realidad del País al 10 de Diciembre de 2015.

Artículo relacionado: ONU: El Kirchnerismo dejó a la Argentina como líder en Desarrollo Humano (IDH) en América Latina

Artículo relacionado: Evolución de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la Argentina desde 1990 a 2015

Artículo relacionado: Evolución de las Reservas del Banco Central de Argentina desde 1983 a 2013

Artículo relacionado: Evolución de la Deuda Externa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela entre 1990 y 2012

Artículo relacionado: Descargar Informe Instituto Global McKinsey Deuda Externa Argentina 33% PBI

10 comentarios :

  1. Y ahora que ya nos Endeudamos por 87 Mil Millones de Dólares, llegando al 50% de Deuda Externa sobre PBI los CEOs juzgan a los que "se robaron todo"...

    ResponderEliminar
  2. Pero si no lo dice Lanata, TN, Clarin, America, Telefe, no existe.

    ResponderEliminar
  3. SOLO HAY QUE LEER, LEER Y LEER , SOLO ESO,SOLO ESO

    ResponderEliminar
  4. Los pro , ponen de pprtada,"la eterna deuda externa", si con ellos crecio de forma astronomica, ni los hijos de mis hijos terminaran de pagarla!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzoso lo que estan haciendo...deberian bajar la cabeza, pedir perdon e irse...y la pesada herencia que nos la devuelvan...

    ResponderEliminar
  6. Les faltó computar que cuando los Kirchner tomaron el poder que les dejó el anterior gobierno neoliberal, había un 54% de pobres según el INDEC de Duhalde, y cuando lo dejaron ni aunque le achaquen el millón y medio de nuevos pobres que generó Macri pueden decir que aumentó ese porcentaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.

      De acuerdo a la UCA en Diciembre de 2015 la Pobreza era de 29%.

      Tomando esa canasta (de la UCA), cuando asumió Néstor Kirchner la Pobreza era del 67%.

      Es decir, en 12 años se redujo 38 puntos la Pobreza.

      Eliminar
  7. La TV maneja las mentes, hay que liberarse, estamos viviendo la Matrix y The Truman Show, todo manejado por el Poder Real!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.