Quebró IFSA y BGH realizó despidos masivos: 600 Familias en la calle | Portal La TDF

Quebró IFSA y BGH realizó despidos masivos: 600 Familias en la calle

Dos Fábricas Fueguinas dejan alrededor de 600 familias en las calles de Tierra Del Fuego. Informátiva Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) que realizaba las Netbook de Conectar Igualdad y las Positivo BGH presentó la quiebra por la paralización del programa nacional y la quita de aranceles a la importación (ver). Más de 160 familias quedaron sin trabajo.
Por otro lado, la Fábrica Boris Garfunkel e Hijos (BGH) cesantió a 425 familias de Río Grande, con lo cual se agrava aún más la crisis industrial que vive Tierra Del Fuego tras el cambio de Gobierno Nacional.
Estas 600 familias se suman a las más de 1.300 que el INDEC confirmó se quedaron sin trabajo desde que asumió CAMBIEMOS (ver), Gobierno que en vez de subsidiar a las Empresas para que Contraten o no despidan, subsidia a las Empresas para que Despidan (ver).

Artículo relacionado: El Negociado de Macri con la Industria Fueguina: La Reconversión solo favorece a su Empresa Mirgor

Artículo relacionado: The Economist: "Con Macri empezó a Morir la Industria de Tierra Del Fuego"

Artículo relacionado: Chau 19640: Macri quiere Eliminar Definitivamente la Industria Fueguina

Artículo relacionado: Las 3 Mentiras más utilizadas para Atacar la Industria de Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Industria Fueguina: Miles de Trabajadores marcharon en defensa de la 19640

29 comentarios :

  1. Van a ir cayendo de a una. Todas las electrónicas a la quiebra, hay que reconvertirse y ser una Autopartista como Mirgor, la única beneficiada...

    ResponderEliminar
  2. Que se hagan cargo los Radicales, donde está Sciurano? donde esta Blanco? Ellos son cómplices de macri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la gente que lo votó también se tienen que hacer cargo. No puede ser que desconozcan el pasado turbio de este hombre que además de ladrón como su padre,con una trayectoria de un abanico de negociados que van desde las cloacas de Rouselot, por la estafa de SEVEL, las cuentas en paraísos fiscales, La deuda que después estatizaron de Correo del que nunda pagaron el canon locativo. El 51% es cómplice de este infeliz que está causando tanto daño.

      Eliminar
  3. Cambiemos = hambre .
    Que triste que no aprendemos a votar.
    Ahora se viene el hambre los saqueos ,es triste ver mi Argentina nuevamente sufriendo y volviendo para atras después de todo lo que avanzó.

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de días todos los pavos estos q acusan al gob actual de lo q pasa, compartían carteles de no comprar productos bgh x lo de la caza de Vanucci... Q HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos que pensas? Que cierra por lo que decimos del boludo de Garfunkel, o por las políticas de #MACRI

      Eliminar
    2. y segun vos de quien es la culpa ??? o ahora tambien es culpable el gobierno anterior !!! abri los ojos en todo el pais se esta viviendo el efecto maldito de estos HDP que gobiernan !!!

      Eliminar
    3. y segun vos de quien el la culpa sino de este gobierno ??? o tambien la culpa la tiene el gobierno anterios ?? abri los ojos en todo el pais se esta padeciendo la malicia de este gobierno de HDP !!

      Eliminar
    4. Comparto plenamente lo que decís, están destruyendo la industria y van por más... En tierra del Fuego, agregale la traición de la gobernadora que se transformó en lameculo de este gobierno nefasto

      Eliminar
    5. Me solidarizo con esa gente despedida. Macri, perverso, dictador, inhumano, a esto viniste a destruir.

      Eliminar
    6. Y todavía hay caretas que defienden al Gobierno! Estas mal hermano argentino la patria está herida y vos te aferras a la esperanza de la alegría! Todo se va al Carajo! Y hay compatriotas sufriendo!

      Eliminar
  5. QUE BUENO A TODOS LOS Q VOTARON A CAMBIEMOS HABRIA Q PEGARLES UNA ESTAMPILLA Y RAJARLOS DE ACA...AHI TIENEN EL MCAMBIO.

    ResponderEliminar
  6. Y si la calidad era una mierda, la competencia obvio q va a matar a esas empresas de cuarta.
    Ahora se termino la mentira. Si a la gente se le da a elegir comprar de aca o de afuera obvio q elige de afuera(hasta los kichneristas) y asi las empresas de aca quiebran, asi q no vengan a meter a la politica en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ro: La Calidad es la misma, porque las Marcas NO van a prestar su Nombre para realizar productos de Menor Calidad. Son iguales a todos lados.

      2do: La diferencia con comprarlo afuera, es que es más barato. Es más barato TODO de afuera, no solo los electrónicos, también la ropa, autos, etc. Son más baratos los esclavos Chinos que los trabajadores Argentinos.

      3ro: Justamente el Mundo se está volviendo PROTECCIONISTA. Que quiere decir esto? Que no hay que dar a elegir una mierda, hay que proteger el TRABAJO ARGENTINO. Los de afuera que la chupen.

      Chau Luis Solari!

      Eliminar
    2. Macri terrible hijo de puta corta tomen la fábrica hasta que no le devuelvan el trabajo no dejen laburar a nadie

      Eliminar
  7. el problema no es el gobierno sino la poblacion siempre mirando y quejandonos por todo venga el gobierno que venga el problema va a estar por que ya es nuestra cultura de siempre criticas destructivas y siempre criticando como si lo pudieramos hacer mejor cada pueblo tiene el gobierno que se merece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo entender como todavía les parece que la culpa es de los votantes.Vos creés que el ciudadano vota para que le hagan la vida imposible, o como dice Lilita que fuimos cómplices del gobierno anterior. Habrán los ojos el pueblo vota en buena fe

      Eliminar
  8. Se viiine el cambio. Jaja no se equivocaban los que dijieron si nos maneja un empresario siempre va a elegir y tener ideas no pensando en los trabajadores si piensa como enpresario siempre rico y no como alguien que paso necesudades

    ResponderEliminar
  9. Que hijo de puta este Macri tomen la fábrica hasta que le devuelvan el laburo

    ResponderEliminar
  10. Las empresas principalmente de renombre no quiebran así nomas. Sus directivos no se van a morir de hambre., tienen planes ya elaborados y a costa de sus obreros u empleados, que no les importa un carajo cuantas familias queden en la vía. No nos olvidemos de la famosa "privatización " con el riojano cuando quedamos decenas de miles sin trabajo de la noche a la mañana. Claro, eran empresas del estado pero quienes se llenaron los bolsillos no eran del estado eran seudos patriotas industriales con nombre y apellido pero de incógnito hicieron negocio con el desguace de las empresas estatales. A estos dueños de la Argentina no les importa caiga quien caiga con tal de cuidar sus pellejos.

    ResponderEliminar
  11. no sorprende, son esto, despidos y miseria, igual q con la dictadura, igual q con el turco, lo dijimos....y esto esta empezando vienen x la revancha de clase, ellos son así, la son revolución de la alegría...para ellos...

    ResponderEliminar
  12. El libre mercado trae estas consecuencias Peleaban por pagar ganancias ahora peleen x mantener el trabajo , No se puede creer que la gente Ni siquiera un poquito de sentido común utilizo xq sino este gobierno no hubiese ganado Jamás la derecha ganó en democracia somos burla mundial

    ResponderEliminar
  13. Para mi lo que pasa aca es que los grandes empresarios con ayuda del gobierno actual manipulan para generar despidos y de esta manera traen productos terminados desde china que ya del vamos ya ganan guita en la compra pueden vender mas barato y se aseguran mas venta y despues ahorran en transporte porque va la mercaderia del puerto de buenos aires a los centros de distribucion tambien en buenos aires y de ahi directo a los puntos de venta a ellos le importa poco y nada los trabajadores y la mano de obra nacional ellos ya tienen aseguradas mejores ganancias y si el empresario gana el gobierno tiene asegurados sus intereses y el dinero para su proxima campaña y el laburante pasara a ser pobre hasta que asuma algun gobierno que le tire una soga y le de un poco de aire hasta que una mayoria de clases medias que porque progresaron un poquito se crean de otro nivel social y se manden otra ves una cagada

    ResponderEliminar
  14. Y los boludos como yo pagamos las consecuencias

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El año que viene hay elecciones nuevamente, espero no sean tan burros ésta vez

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.