El Negociado de Macri con la Industria Fueguina: La Reconversión solo favorece a su Empresa Mirgor | Portal La TDF

El Negociado de Macri con la Industria Fueguina: La Reconversión solo favorece a su Empresa Mirgor

El Diario Macrista La Nación (ver) confirmó el plan del Gobierno Nacional de CAMBIEMOS para "reconvertir" la Industria Electrónica de Tierra Del Fuego, que hoy emplea a 12 mil fueguinos en forma directa.
El plan de Macri es que Tierra Del Fuego deje de producir Electrónicos, por eso el Ministerio de Producción Nacional anunció con bombos y platillos la quita de aranceles para la importación de los mismos (ver), queriendo convertir a la Industria Fueguina en un "Polo Autopartista", casualmente, quien fabrica autopartes en la isla es Mirgor, la Empresa de Macri y Caputo.
A finales de Junio de este año, el Presidente Mauricio Macri, apoyado por el Bloque Justicialista de Diego Bossio, envió al Congreso un proyecto de Ley que favorece la producción de Autopartes (ver), el mismo fue festejado por la Gobernadora Rosana Bertone (ver), quien ya sabía el proyecto de reconversión de Macri.

En Septiembre de este año los trabajadores de Visteon (fabricaban los equipos de aire acondicionado para las Ford Ranger) tomaron la fábrica porque le quitaron la licencia para producir, y casualmente, se la otorgaron a Mirgor (ver).

A fin de Octubre el Ministro de Industria Fueguino, Ramiro Caballero, visitó la planta de Toyota haciendo lobby para que Tierra Del Fuego produzca las Autopartes (ver), obviamente en Mirgor.

Macri reconvierte la Industria Fueguina para favorecer únicamente a su Empresa, dejando a miles de Fueguinos desempleados (salvo los que tengan la suerte de trabajar en su Empresa). Ya lo había adelantado El Cronista en Mayo: "El negocio del año son las acciones de Mirgor" (ver).

Artículo relacionado: Las 3 Mentiras más utilizadas para Atacar la Industria de Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Industria Fueguina: Miles de Trabajadores marcharon en defensa de la 19640

8 comentarios :

  1. Los poquitos del PRO que se conocen acá decían "Mauricio tiene una Empresa acá, como va a destruir la industria".

    Destruye toda la industria menos la suya...

    ResponderEliminar
  2. Que lindo el cambio, a reconvertirse fueguinos

    ResponderEliminar
  3. Y aún hay gente que cree que el vino a mejorar las cosas. "Claro" las cosas que a él no le dejen ganancias, a el no le interesa la gente, ni media ni baja. A éste señor solo le interesa el DINERO logrado y en conjunto PODER también logrado. Riquezas para muy pocos y tremendas luchas de supervivencia para muchos. . .

    ResponderEliminar
  4. muchos seguiran como ovejas ovedeciendo y cuidando lo suyo, la peleaa de pobres contra pobres ? hasta cuando ?

    ResponderEliminar
  5. Grande Mauricio, obvio que criticas va a recibir acá , y a montones , el pais no solo es una isla de 100.000 personas.

    ResponderEliminar
  6. Los trabajadores tienen la posibilidad de gritarles en las casa a seco gomez que es el que defiende la política de entrega del país junto a Bertona los tienen a mano lo destruyen con la complicidad de los tontos se piensan que se van a salvar ja ja me causan mucha risa
    Estos retardado que se quedan con el boludeo preso si preso no y les pasan por las narices como estos mal paridos
    FUNDEN EL PAIS

    ResponderEliminar
  7. No se dan cuenta que eate gobierno es exactamene entreguista como el de Menem Cavallo que con su incapacidad de sentido de pertenencia no les importe entregar a potencias extranjeras nuestros lugares estrategicos .? Ya lo hicieron con el atlantico e islas en el tratado de Madrid ahora es el sur el pasaje del atlantico al pacifico unica ruta natural para pasar al otro lado del mundo con un valor economico desorbitante que si alguien se apodera el que no seamos nosotros tien el mercado del planeta a su merced..

    ResponderEliminar
  8. Despoblar a una zona tan estrategica para nuestro pais como lo es Tierra del fuego es traicionar a la patria por que si la isla se queda sin el recurso industrial a donde creen qu van a ir los trabajadores que qu no son nativos? Mañana quieren poner una base cualquier pais extranjero con cualquier excusa y ??? Nosotros !!!un pais con recursos energeticos sin explotar !!! Sin fuerzas armadas que proporcionalmente para el territorio que tenemos que defender nos posiciona en el plato del dia de la potencia que quiera cualquier porcion de nuestro patrimonio.. (Reino Unido pretende la antartida descaradamente)ya figura en los mapas por internet..Nuestro pueblo sin cultura politica ,sumergido en la conformidad y la cotideanidad sin la union y libertad que pretende o juremos con gloria morir? Juremos morir antes que verla humillada?? Bandera de mi parria??? Es eso una fantasia que vive el humano comun !!!! El argentino comun !!!! Como si fuera parte de la historia pasada !!!! Pero la guerra es hoy diariamente!!! Y la estamos perdiendo por rendirnos ...rendirnos a la falta de compromiso,al egoismo,la indiferencia,la ignorancia voluntaria que cede a la cobardia natural del pueblo que le es mas facil mirar para otro lado.A los vicios mentales y morales espirituales!!! Tomemos el control!!de las bases de la vida ya estamos en cuenta regresiva !!! Que podemos perder que ya no hayamos perdido!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.